INTERNACIONAL

Las deportaciones "prevendrán el crimen antes de que suceda" en EU: Casa Blanca

"Esa acción probablemente terminará salvando vidas estadounidenses".

12/02/2017 11:46 AM CST | Actualizado 12/02/2017 11:46 AM CST

El director de Política de la Casa Blanca, Stephen Miller, explicó este domingo los objetivos de la controversial orden ejecutiva de inmigración del presidente Donald Trump, diciendo que "prevendría el crimen antes de que ocurra" deportando a inmigrantes indocumentados considerados "amenazantes para la seguridad pública".

La declaración fue una reminiscencia de la trama de Minority Report, una película ambientada en un futuro distópico donde la gente es arrestada antes de cometer crímenes.

Una serie de redadas antiinmigración autorizadas por el gobierno de Trump en los últimos días supuestamente tenían la intención de arrestar y deportar criminales. En cambio, muchas de las personas arrestadas no tienen antecedentes penales.

En una semana, 90 mexicanos arrestados en EU

En declaraciones a George Stephanopoulos de ABC, Miller defendió las incursiones usando un ejemplo de una persona que afirmó era "un miembro de pandilla y un golpeador de su esposa", y que "había estado en el radar por un tiempo, pero no fue considerado una prioridad" de la administración Obama "porque no tenían el tipo correcto de convicciones".

Miller dijo que la persona había sido arrestada y que "esa acción probablemente terminará salvando vidas estadounidenses o salvando el bienestar y la seguridad física de los residentes estadounidenses".

Si sacamos a 10 extranjeros criminales y terminamos salvando, como resultado de eso, una o dos o tres o cuatro vidas estadounidenses, entonces eso es algo que es magníficoStephen Miller

"Porque en algún lugar de este país hoy, hay un niño pequeño que enfrenta un peligro desconocido, y ese peligro será eliminado debido a algunas medidas de aplicación que vamos a tomar en los próximos días. Y eso es algo que debemos celebrar, no criticar", agregó.

Las redadas se han concentrado hasta ahora en las principales ciudades, pero han sembrado el miedo y la confusión entre las comunidades de inmigrantes en todo el país.

También te puede interesar:

- El Senado de Texas aprueba medidas para sancionar a las ciudades santuario

- Trump quiere deportar a todos los inmigrantes indocumentados

- La Policía de Los Ángeles le dice no a Trump a deportar inmigrantes