MÉXICO

Luchan células delictivas por el control del cártel del Pacífico: Cienfuegos

El secretario de la Sedena señaló que los recientes hechos violentos en Sinaloa corresponden a la disputa del liderazgo del grupo criminal.

11/02/2017 4:43 PM CST | Actualizado 11/02/2017 4:55 PM CST
RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó que células delictivas que anteriormente estaban al servicio de Joaquín Guzmán Loera, están luchando entre ellas para quedarse con el liderazgo del cártel del Pacífico.

Esto lo dijo, luego de tener una reunión con el gabinete de seguridad del estado de Sinaloa, dentro de las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, donde reiteró su apoyo a las autoridades locales y anunció que enviarían más elementos para reforzar los operativos.

Ante la ausencia de su líder hoy están peleando quien se puede hacer cargo de la organización, yo estimo que eso es lo que está pasando.

Cienfuegos Zepeda, indicó que no hay duda en que el problema es entre células del cártel del Pacífico, sin querer afirmar que sean Los Dámaso contra los hijos de Guzmán Loera.

El próximo lunes se pondrá en marcha los acuerdos tomados en dicha reunión para intentar disminuir los niveles de violencia y que la población se encuentra tranquila.

Aseguró que el estado no ha sido rebasado por los grupos armados y que pronto se verán los resultados.

Durante esta semana se registraron dos enfrentamientos contra elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), uno contra la Marina Armada de México y al menos otros tres entre grupos delictivos, todos en los municipios de Culiacán y Navolato.

También te puede interesar:

- El Chapo pelea en corte de NY condiciones carcelarias

- El Chapo Guzmán se declara no culpable ante corte de EU