MÉXICO

Lo que debes saber sobre las marchas anti-Trump de este domingo

A las 12:00 horas iniciarán dos movilizaciones en la Ciudad de México. Una de ellas sin razón partidista y otra más en apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

11/02/2017 2:32 PM CST | Actualizado 11/02/2017 2:53 PM CST
Facebook/ Vibra México

Más de 70 organizaciones marcharán este domingo en la Ciudad de México, contra las medidas aplicadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Causa Común, México S.O.S, Amnistía Internacional y Mexicanos Primero, son algunas de las principales ONGs que encabezarán las movilizaciones a partir de las 12:00 horas, que aglutina "Vibra México", el cual tiene como objetivo, unir voces y sumar esfuerzos en rechazo e indignación a las pretensiones del mandatario estadounidense.

A estas organizaciones se sumarán algunas instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, el Colegio de México (Colmex), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

Esta convocatoria apartidista que busca un pronuniciamiento pacífico y respetuoso, según "Vibra México", tendrá como punto de partida el Auditorio Nacional hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Coahuila, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Sonora, Colima, Michoacán, Tabasco y Yucatán, también se unirán al llamado, del cual se pueden conocer más detalles en el sitio www.vibramexico.com.mx

La otra (marcha) a favor de Peña

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, convocó a otra movilización para el mismo día y a la misma hora; sin embargo, ésta será en apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La movilización "Mexicanos Unidos", encabezada por la activista, tendrá como punto de partida el Ángel de la Independencia hasta llegar al Hemicilo a Juárez, donde al igual que "Vibra México" entonará a las 14:00 horas el Himno Nacional.

De acuerdo a Wallace, la intención de esta marcha que también pretende externar inconformidades contra Trump, es dar seguimiento a la movilización de "Vibra México".

También te puede interesar:

-A marchar ante los embates de Trump