ENTRETENIMIENTO

El príncipe Alberto de Mónaco visitará México

Estará, también, Antonio Banderas.

11/02/2017 9:22 AM CST | Actualizado 11/02/2017 9:39 AM CST
Cortesía

El príncipe Alberto de Mónaco visitará el próximo 17 de mayo la Ciudad de México con motivo de la segunda edición de La Gala Starlite México, donde se le reconocerá su trabajo filantrópico.

En años anteriores, este mismo reconocimiento lo han recibido personalidades como Deepak Chopra, Carlos Slim, Mia Farrow, Melanie Griffith, Jermaine Jackson, Boris Becker o Daryl Hannah, entre otros.

Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas son los anfitriones de la Gala Starlite que nació en Marbella en 2010, donde se celebra de manera ininterrumpida desde entonces, y que desde hace dos ediciones tiene en la Ciudad de México su cita internacional.

Además de premiar al esposo de Charlene de Mónaco, la Gala ayuda a recaudar fondos para la fundación "Niños en Alegría", creada por Sandra García-Sanjuán y que se dedica a construir escuelas en el Estado Mexicano de Guerrero, y la fundación "Lágrimas y Favores", de Antonio Banderas, cuya misión es ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer en Málaga, España.

Cortesía

El Príncipe Alberto II de Mónaco abandera un ambicioso proyecto de protección medioambiental, la Prince Albert II of Monaco Foundation, que lucha porque la conservación de los océanos sea una prioridad internacional.

Tras una de sus expediciones al océano Ártico y el Polo Norte, anunció la creación de FPA2 en abril de 2006, con el objetivo principal de hacer frente a la precaria situación ambiental del planeta. La fundación se dedica a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible a escala mundial además de apoyar iniciativas de organizaciones públicas y privadas, en investigación, innovación tecnológica y concienciación social.

La fundación del monarca tiene tres áreas de acción prioritarias: la cuenca mediterránea, las Regiones Polares y los países menos adelantados como los del África Saheliana, y tres dominios principales de acción: limitar los efectos del cambio climático y promover las energías renovables, salvaguardar la biodiversidad, gestionar los recursos hídricos y combatir la desertificación.

La visita a México del Príncipe Alberto II de Mónaco, supone además el reencuentro del monarca con sus raíces, ya que por sus venas corre sangre mexicana, su bisabuela Susana de la Torre y Mier era natural del país azteca.