ESTILO DE VIDA

DMX32: la plataforma de moda que no sólo busca diseñadores

Fotógrafos, modelos y directores, esta es su oportunidad.

10/02/2017 3:54 PM CST | Actualizado 10/02/2017 9:07 PM CST

DMX32

Dedicarse a la moda es mucho más que ser diseñador. Si siempre has querido que alguien descubra tus habilidades detrás o frente a la cámara -como director, modelo o fotógrafo-, pero te desanima que todos los concursos en México sólo se encarguen de buscar al próximo gran diseñador de moda, esta es tu oportunidad.

DMX32 es una plataforma liderada por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, y dedicada a encontrar a aquellos talentos que sigan poniendo en marcha la industria de la moda en nuestro país.

Vimos una necesidad mucho mayor que sólo presentar una pasarela, pues la moda no es sólo diseñadores. La industria es fotografía, modelos, maquillaje, estilismo, cortometraje. Todo esto ha quedado rezagado y no se le ha dado importancia. Sara Galindo

"DMX32 es una plataforma académica y cultural que irá a los 32 estados de la república. Empezamos con Sonora este 17 y 18 de febrero", comenta Sara sobre su nuevo proyecto, el cual está encargado de detectar el talento de la mejor modelo, mejor fotógrafo, mejor director de cortometraje y mejor diseñador de moda, para ponerlos a trabajar en conjunto en un video que pueda dar la vuelta al mundo.

Sin embargo, el evento no está dedicado sólo a los ganadores, pues dentro del marco de DMX32 se ofrecerán conferencias, talleres, actividades benéficas, desfiles y exposiciones de arte para los apasionados de la industria. "DMX32 es un evento que combina la educación, la cultura y el entretenimiento, convirtiéndose en un punto de encuentro para académicos, estudiantes, empresarios de pequeñas y medianas empresas, así como para profesionales y expertos de cada industria creativa, que buscan nutrirse de saber, aportar y compartir sus distintos puntos de vista", dice Sara.

Nook

SONORA ES EL PRINCIPIO

Como punto de arranque, Sara y Johann eligieron Sonora, donde como parte de la agenda se presentará un desfile con los diseñadores Alexia Ulibarri, Yakampot, Cihuah, Alfredo Martínez y Valeria Larr, la diseñadora sonorense descubierta gracias a DMX32 y al concurso #PickMeSara.

Para encontrar a los ganadores de este primer estado, se lanzó una convocatoria en conjunto con la agencia de modelos Paragon bajo el concepto #PickMe en redes sociales. "Recibimos muchísimas solicitudes, las vimos cada quien con su consejo, y de ahí tomamos la decisión de quiénes se quedarían. Así lo queremos hacer con todos los estados de la república para tener a la gente más creativa y ponerla en contacto con quienes en verdad están haciendo crecer esta industria", comentan Sara y Johann.

De hecho, DMX32 cuenta con el apoyo del Mexico Fashion Film Festival, el primer festival de fashion films en el país, y el cual se encargó de encontrar al mejor director de cortos de moda con el concurso #PickMeLuisa, liderado por Luisa Saenz, directora del festival.

La plataforma además está respaldada por el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura en Hermosillo.

"Nos gustan mucho los retos y nunca se ha hecho un evento de moda de esta magnitud en el estado. Para nosotros es importante encontrarnos en un estado lleno de talento", comenta Johann.

Nook

EL MOMENTO DE MÉXICO

Sara y Johann están convencidos de que DMX32 no pudo llegar en mejor momento. "Este es un momento muy importante para México. Con lo que está pasando a nivel global, nosotros como mexicanos debemos solidarizarnos y empezar a compartir el talento local y hacerlo una industria rentable", dice Sara.

Este es el momento perfecto y una oportunidad grandísima para toda esta gente joven que quiere dedicarse a algo relacionado con la moda. Johann Mergenthaler.

Y es que además de descubrir talentos, DMX32 buscará potenciarlos. "No vemos la moda como un tema aspiracional o superficial, lo vemos como un tema que genera empleos y que une a toda la sociedad. La moda es empleo", aseguran los directores.

Si quieres saber cuál es el siguiente estado en el que DMX32 buscará a los nuevos talentos de la industria de la moda, quédate al tanto de sus redes sociales, porque pronto llegará el momento de demostrar tu talento y creatividad.

También te puede interesar:

- #HechoEnMéxico, talento nacional en NYFW

- 'Prêt-à-troque'r: el reuso, futuro de la industria de la moda

- Ricardo Seco se viste de verde, blanco y rojo en NYFW