ENTRETENIMIENTO

A 'Fifty Shades Darker' no le fue nada bien en críticas. Aquí las mejores

Lee lo que los expertos escriben sobre la segunda entrega.

10/02/2017 8:01 AM CST | Actualizado 11/02/2017 9:21 AM CST
Mike Marsland via Getty Images

Este viernes se estrena en todas las salas del país la segunda entrega de Fifty Shades, pero antes de ir a comprar el boleto, te recomendamos leer lo que los expertos dicen sobre este filme, que si bien no será nominada al Oscar, sí nos recuerda que el cine comercial es divertido.

Los críticos no deciden si Fifty Shades Darker es una "pieza maestra de basura" o "una película amorosa" que disfraza la esclavitud.

Te compartimos lo que la crítica escribió sobre las aventuras/amor de Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el látigo de Grey (Jamie Dornan).

The Hollywood Reporter:

La adaptación del director James Foley de Fifty Shades Darker, la segunda entrega del best seller de E.L. James, muestra una nueva dirección, alejándose de la temática de la primera película, donde se retrataba la dinámica master/servant y la representación del sexo divertido. Ahora, es una historia de amor que está lista para ser vista...

Vanity Fair:

Esta nueva película, del director James Foley, es todo lo que queremos ver cuando cuando compramos un boleto para ver una película que fue un libro exitoso, algo parecido a Twilight. Este filme es una obra maestra de basura. Al principio, Johnson se parece a su mamá Melanie Griffith, pero pronto se despega de esa sombra para ser ella misma. Ella es, sin duda, lo mejor. No van a poder creer lo malo que son los diálogos, no necesitas verla dos veces para percatarte de ello. Aun así, Johnson lo hace bien. Esta película debería de estar en Guantánamo. En vez de eso, tenemos la mejor película para San Valentín.

USA Today:

Johnson todavía no ha encontrado el papel que la haga destacar, porque esta película no lo hace. Dornan no tiene talento. ¿Juntos? Bueno, dos pescados tienen más química que ellos. Después de un round de placer carnal, Christian le pregunta a Ana por qué decidió perder la virginidad a los 21 años. La razón es porque estaba esperando a alguien "extraordinario" que se pareciera a un personaje de Jane Austen. Ella pudo encontrar algo mejor, también nosotros.

Entertainment Weekly:

Darker carece de argumentos y una tensión verdadera. Cualquier punto en la trama se resuelve y se olvida con un choque de helicóptero, compañeros raros en el trabajo y stalkers. Ni siquiera hablan si esta pareja terminará junta, lo único que retratan es la atracción que sienten. Kim Basinger aparece como una examante de Christian, lo que se vuelve ridículo. La pelea entre la mamá de Christian, Marcia Grey Harden, y la examante nos recuerda que esta película puede ser muy divertida si no la tomamos en serio.

AV Club:

Johnson y Dornan entregan un poco más de ellos en esta película, ya sea por la dirección de Foley o porque ya están familiarizados. Ana ahora es una persona con más confianza, Johnson se roba la atención una vez más, y tienes que tenerle un poco de pena a Dornan porque no tiene cómo hacer crecer a su personaje... Puro sexo, y, por lo mismo, pides a gritos que acabe el filme. La película maneja la idea romántica del amor poderoso. Es una fantasía femenina, sin duda, pero eso no significa que no sea tóxica. Y Dios cuide a la mujer que piensa eso.

The Wrap:

Pese a que la saga de Anastasia Steele no ha cumplido con los fans de los libros, no hay razón para que la audiencia adulta no disfrute de la linda ropa interior y un modelo billonario en ropa interior, que resulta ser el héroe de la mujer del siglo XX, o como también se le podría llamar "un estimulante al clítoris". Sin embargo, si creen que esta audiencia se merece personajes carentes de profundidad ni humanos con dimensiones, Fifty Shades Darker se queda corta. Es lindo ver a dos personajes fotogénicos disfrutando el sexo placentero en vez del obligatorio. En general, la película es una unión entre las tarjetas Hallmark y el canal Playboy.