ESTILO DE VIDA

Más tiendas se van contra Ivanka; ella piensa en expandirse

T.J. Maxx y Marshalls se unen al boicot.

09/02/2017 2:10 PM CST | Actualizado 13/02/2017 7:33 AM CST

BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images

Tras darse la noticia de que Nordstrom y Neiman Marcus dejarán de vender los productos de la marca Ivanka Trump, otras tiendas se suman al claro distanciamiento de los productos de la familia presidencial, avivando el movimiento #GrabYourWallet, que busca boicotear las marcas Trump en tiendas departamentales.

De acuerdo a The New York Times, las tiendas T.J. Maxx y Marshalls son las nuevas en unirse a la lista, después de que la administración de ambas pidiera a sus empleados remover los productos de Ivanka de sus pasillos y destruir los artículos promocionales de la misma.

La noticia se supo después de que Donald Trump llevara su furia a Twitter, atacando a Nordstrom tras la decisión comercial, y señalando que la tienda trató "injustamente" a su hija. El tema fue tan personal, que el presidente de Estados Unidos retuiteó el mensaje desde la cuenta oficial POTUS (President Trump), entrando en un claro conflicto de interés.

De hecho, el mensaje del presidente de Estados Unidos fue tan certero que pudo influir por unos momentos en las acciones de la empresa, la cual cayó hasta 42.47 dólares minutos después del tuit, aunque al cerrar la bolsa tuvo una recuperación del 4%, cerrando en 44.53 dólares.

IVANKA SE EXPANDE

Tal parece que a la firma de la hija mayor de Donald Trump no le preocupa estar fuera de unas cuantas tiendas, pues según declaraciones de una vocera de la misma, las ventas de Ivanka Trump aumentaron un 21% en 2016 y este año esperan estar presentes en mil tiendas alrededor del mundo, 200 más que el año pasado.

Nordstrom 'saca' a Ivanka Trump de sus tiendas

"La marca Ivanka Trump sigue expandiéndose en categorías y distribución con un número de compradores en aumento, llevándonos a experimentar ganancias significativas", dijo Rosemary Young al sitio de noticias de moda Business of Fashion.

Los productos de Ivanka Trump, que van desde zapatos hasta bolsas y productos para el hogar, aún pueden encontrarse en tiendas como Macy's, Bloomingdales, Lord & Taylor y Dillard's. En México, la marca tiene presencia en El Palacio de Hierro.

Actualización: de acuerdo a fuentes de El Palacio de Hierro, la marca Ivanka Trump dejó de venderse en sucursales desde hace cerca de dos años.

También te puede interesar:

- Trump defiende a Ivanka de las tiendas departamentales 'injustas'

- El must have de NYFW será muy político (y rosa)

- Ivanka Trump separa su política de sus marcas