ESTILO DE VIDA

Trump defiende a Ivanka de las departamentales 'injustas'

Nada de negocios, todo personal.

08/02/2017 12:08 PM CST | Actualizado 08/02/2017 1:26 PM CST

NurPhoto via Getty Images

De que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha causado mucha controversia, no hay duda. De que su apellido sigue siendo negocio, esa es otra historia.

Y es que parece que los movimientos para boicotear a sus firmas de ropa y otros productos minan poco a poco los negocios familiares. Sin embargo, quien está sufriendo más es Ivanka Trump, pues hace unos días la tienda departamental Nordstrom aseguró que no venderá sus productos esta temporada de primavera verano.

Y aunque el movimiento #GrabYourWallet se atribuye este "logro", Nordstrom asegura que son sólo negocios, nada personal contra la hija mayor del presidente de Estados Unidos. "Siempre hemos dicho que hacemos decisiones de compra basados en resultados... En este caso, basados en el de la marca (Ivanka Trump), hemos decidido no comprar para esta temporada", se asegura en un comunicado.

Nordstrom 'saca' a Ivanka Trump de sus tiendas

Pero si Nordstrom creía que Donald Trump se iba a quedar callado con la decisión comercial, tal vez debió pensarlo dos veces, pues esta mañana el presidente de Estados Unidos usó su medio favorito para dar a conocer su opinión y tuiteó: "Mi hija Ivanka ha sido tratada muy injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre alentándome para hacer lo correcto. Terrible".

Hasta el momento, Nordstrom no le ha respondido a Trump.

Sin embargo, este gigante de las tiendas departamentales no parece estar solo, pues de acuerdo al sitio de noticias de moda, Racked, Neiman Marcus siguió los pasos de su competencia, pero de forma más silenciosa. Según el sitio web, es imposible encontrar alguno de los productos de Ivanka en la página de la tienda.

A diferencia de Nordstorm, Neiman Marcus no dio explicaciones, simplemente se deslindó del apellido Trump.

También te puede interesar:

- El must have de NYFW será muy político (y rosa)

- Ivanka Trump separa su política de sus marcas

- En fotos, la nueva casa de Ivanka Trump