INTERNACIONAL

Cámara de los Comunes aprueba el incio del Brexit

Esta decisión permite al gobierno del Reino Unido notificar el proceso de separación de la Unión Europea.

08/02/2017 4:20 PM CST | Actualizado 08/02/2017 4:22 PM CST
Getty Images/iStockphoto


El día de hoy la Cámara de los Comunes dio luz verde al proyecto de ley que permitirá al gobierno británico notificar a Bruselas el inicio de la salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea (UE), ahora el texto pasará ahora a la Cámara de los Lores.

Esta ley, que pasó el trámite sin enmiendas, fue a partir de 494 votos a favor y 122 en contra, en una sesión en la que muchos diputados de la oposición laborista rompieron la solemnidad del evento por el rechazo la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al movimiento conocido como "Brexit".

La Cámara baja, en la que el Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, que cuenta con mayoría absoluta, ha eliminado todas las propuestas de los partidos de oposición para matizar la ley, incluida una que exigía garantizar los derechos de los comunitarios en el Reino Unido.

La jefa de Gobierno ha insistido en que aclarar el estatus de los ciudadanos de la UE en el país y de los británicos en el resto del continente es una de sus prioridades, pero mantiene que esa cuestión se debatirá una vez comience el diálogo formal con Bruselas.


También te puede interesar:

Las filtraciones señalan que al equipo de Trump le preocupa su conducta

Senado de Texas aprueba medidas para sancionar a las ciudades santuario

"Sigo convencida de que el futuro es de las mujeres": Hillary Clinton