INTERNACIONAL

"Sigo convencida de que el futuro es de las mujeres": Hillary Clinton

"¡Ustedes son los héroes! Las encargadas de hacer historia".

07/02/2017 3:58 PM CST | Actualizado 07/02/2017 4:37 PM CST

RANCHO PALOS VERDES, CALIF. Hillary Clinton puede haber perdido su candidatura presidencial, pero no ha dejado de ser una defensora de las mujeres y las niñas.

En un nuevo video, que abrió la conferencia MAKERS en el Rancho Palos Verdes, de California, Clinton dijo ante una sala llena de mujeres: "A pesar de todos los desafíos que enfrentamos, sigo convencida de que sí: el futuro es femenino".

La noche del lunes, la ex-secretaria de Estado se enorgulleció de la Marcha de las Mujeres como prueba de ese futuro. Habló del poder de acción que tuvieron en millones de personas tanto la manifestación del Distrito de Columbia como las marchas hermanas. Algunas de las asistentes nunca habían marchado.

"Basta con mirar la increíble energía que vimos el mes pasado, cuando las mujeres organizaron una marcha que galvanizó a millones de personas en todo el país y en todo el mundo", dijo Clinton.

"Necesitamos que las mujeres fuertes se acerquen y hablen. Necesitamos que se atrevan y se conduzcan audazmente. Así que, por favor, sean el ejemplo para cada mujer y niña preocupadas por lo que el futuro nos depara y que se preguntan por si nuestros derechos, oportunidades y valores perdurarán".

Clinton terminó su video con un recordatorio para todas las mujeres: "Recuerden, ustedes son héroes y están encargadas de hacer historia. Son las encargadas de romper paradigmas en el futuro".

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post EU.

También te puede interesar:

- El efecto Trump le pegó a México con 4,400 mdd en planes cancelados de inversión

- 25 cosas que todos los mexicanos deberíamos de saber sobre el jaguar

- El desayuno en los 10 países más saludables del mundo