ENTRETENIMIENTO

Resulta que el comercial de 84 Lumber en el Super Bowl no iba dirigido al muro de Trump

Porque la dueña de la compañía lo apoya.

07/02/2017 2:29 PM CST | Actualizado 07/02/2017 3:55 PM CST
84 Lumber

Muchas compañías fijaron su postura durante el Super Bowl sobre el presidente Donald Trump con comerciales criticando sus órdenes ejecutivas limitando la entrada de inmigrantes y refugiados. Pero resulta que 84 Lumber no era una de esas compañías.

La empresa de materiales de construcción con sede en Pensilvania hizo un anuncio "polémico" sobre una mujer de habla hispana y su hijo que parecen estar viajando de México a Estados Unidos. El anuncio, que muestra a la pareja descubriendo una puerta en una pared gigante, fue prohibido en la televisión debido a su comentario sobre el plan de Trump de hacer un muro fronterizo para impedir la entrada de inmigrantes mexicanos.

Pero este lunes, la CEO de 84 Lumber Maggie Hardy Magerko dijo que este comercial no es pro inmigrantes y que ella apoya al presidente.

"Tenemos que mantener a Estados Unidos seguro", dijo la empresaria de 51 años a la revista People. "El país tiene que estar seguro para que tú y yo podamos hablar con libertad... El muro, representa, para mí, seguridad. Y eso me gusta a mí".

Aunque estuvo involucrada en el comercial que salió en el Super Bowl, su forma de pensar no refleja el spot. "Mi intención fue mostrar, por medio de la mamá y la hija, que a pesar de los males, haremos todo lo posible por hacer un mundo mejor para nuestros niños. Si pensara que el muro es algo negativo, no lo hubiera puesto".

La agencia Brunner aseguró a la revista People que el propósito del comercial era contar una "historia patriótica" del país de las oportunidades. Mediante un comunicado publicado por la empresa 84 Lumber el domingo pasado, se explica que la puerta simboliza la apertura de la compañía hacia sus empleados.

"Incluso el presidente Trump ha dicho que el muro debe tener 'puertas bonitas para que la gente pase de forma legal'", se lee en el comunicado. "No se trata del muro. Se trata de la puerta en el muro. Si la gente está dispuesta a trabajar duro para mejorar este país, entonces la puerta estará abierta para ellos".

Magerko, quien heredó la compañía familiar valuada en 2.86 billones en 1992, dijo que ella votó por Trump, ya que, dijo, ella recibe a todas las personas que trabajan mucho para tener una mejor vida.

"Yo apoyo a esas personas que están dispuestas a luchar y van a trabajar extra para después,subir más alto para hacer lo que sea necesario para convertirse en un ciudadano", dijo a New York Times la semana pasada. "Yo soy todo por ese 110 por ciento. Pero, ¿quiero carteles? Demonios, no".

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