ENTRETENIMIENTO

La audiencia del Super Bowl fue más baja que las de los tres años anteriores

No culpen a Lady Gaga.

07/02/2017 10:20 AM CST | Actualizado 07/02/2017 10:46 AM CST
Icon Sportswire via Getty Images

La victoria épica que lograron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la prórroga por 34-28 ante los Halcones de Atlanta en la Super Bowl que se disputó el domingo en el NRG Stadium de Houston (Estados Unidos) fue vista por una audiencia de televisión de 111,3 millones de espectadores.

La cadena FOX logró una gran audiencia en el primer Super Bowl en la historia de la NFL que se ha decidido en la prórroga. Los números registrados significaron un pequeño descenso respecto a los últimos tres años, pero no impidió que el evento se mantuviese entre los más vistos para un programa de televisión en los Estados Unidos.

Según la compañía especializada Nielsen, la mayor audiencia para el Super Bowl —y la más alta para un programa de televisión en Estados Unidos— fue de 114,4 millones de espectadores en el partido entre los Patriots y los Seahawks de Seattle del 1 de febrero del 2015.

La audiencia de la victoria por remontada de 25 puntos de los Patriotas tuvo un inicio relativamente modesto, quizás debido a que los Halcones no tienen un alto perfil a nivel nacional. El partido también se apreció como una paliza en el tercer cuarto y alrededor de cuatro millones de espectadores cambiaron de canal cuando los Halcones tomaron la ventaja 28-3, según Nielsen.

Adrees Latif / Reuters


Todo fue cambiando a medida que los Patriotas, con su mariscal de campo estelar Tom Brady y el corredor James White, poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta alcanzar el empate a 28-28 y forzar la prórroga. Durante el tiempo extra, el partido tuvo su mayor audiencia con 117,7 millones. La audiencia total de 111,3 millones es un promedio de cuántas personas estuvieron viendo durante un minuto normal, teniendo en cuenta los altibajos, apuntó Nielsen.

La audiencia fue de 117,5 millones para el espectáculo de Lady Gaga, que superó a la que se registró el año pasado con la banda inglesa Coldplay, señaló Nielsen. Previamente, también según Nielsen, 12,2 millones de personas vieron la entrevista del presidente Donald Trump con Bill O'Reilly en Fox News.

El partido de 2016 entre los Denver Broncos y Carolina Panthers, que se disputó en el Lev's Stadium de Santa Clara (California), alcanzó una audiencia de 111,9 millones de espectadores. En 2015, como ya se ha señalado, la audiencia fue de 114,4 millones de espectadores y en 2014, de 111,5.

Los anuncios de televisión de este año durante la Super Bowl costaron entre 5 y 5,5 millones de dólares y las compañías se gastaron 400 millones de dólares en publicidad.

También te puede interesar:

- Gana Brady el Super Bowl, pero pierde la camiseta

- Éste es el controversial anuncio sobre el muro de Trump que (medio) se transmitió en el Super Bowl

- Tecate no se anuncia en el Super Bowl; apoya lucha contra la violencia