ENTRETENIMIENTO

​​​​​​​Incendio en museo de Nuevo León no daña el vitral de Tamayo

El Planetario Alfa sufre incendio en una de sus salas donde está un vitral del artista Rufino Tamayo.

07/02/2017 9:34 PM CST | Actualizado 07/02/2017 9:34 PM CST
Periodico ABC


El siniestro se presentó en el Planetario Alfa, en San Pedro Garza García, el museo de ciencias y tecnología cuenta con un vitral del artista mexicano Rufino Tamayo.

La dirección de Protección Civil del municipio en una evaluación descartó daños en la obra "El Universo", en el área conocida como El Pabellón. Esta sección del museo se inauguró con el vitral el 20 de julio de 1988 por el mismo Rufino Tamayo, al ser el décimo aniversario del Planetario Alfa.



La obra de Tamayo es una obra monumental que mide 8.30 metros de alto y 7.5 metros de ancho, se usaron 10 toneladas de vidrio para su elaboración.


Periodico ABC



El origen del incendio según Protección Civil se dio a partir de una falla eléctrica donde se realizaban tareas de mantenimiento. Grupo Alfa, quienes son propietarios del inmueble cultural, difundió por medio de un comunicado que comenzarán las investigaciones para determinar el origen del incendio, por lo cual el día miércoles 8 de febrero permanecerá cerrado.

#Comunicado #Monterrey #Mty #México

Una foto publicada por Planetario Alfa (@planetarioalfa) el



El Pabellón es usado comúnmente para eventos sociales, conciertos y exposiciones como una galería temporal del museo.


El Planetario Alfa fue creado por el Grupo Industrial Alfa e inaugurado el 11 de Octubre de 1978. Es un museo interactivo de ciencia y tecnología, que sirve como medio de fomento del avance social de los mexicanos, fue uno de los pioneros en los conceptos interactivos para ciencia y tecnología en México así como la primera sala IMAX DOME de América Latina.


También te puede interesar:

¿Qué significan las enormes mayúsculas que están en el suelo del Zócalo?

OROXXO: el día que Gabriel Orozco coqueteó con el capitalismo

Los Patriotas que no irán a la Casa Blanca y gritan 'te amo México'