INTERNACIONAL

Twitter y Netflix van contra orden migratoria de Trump

Los gigantes de internet y otras compañías tecnológicas presentarán documentos para apelar la orden ejecutiva contra migrantes decretada por Donald Trump.

05/02/2017 9:20 PM CST | Actualizado 05/02/2017 10:24 PM CST
Bloomberg via Getty Images

Twitter, Netflix y otras compañías tecnológicas planean presentar documentos legales que condenan la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración, de acuerdo con fuentes cercanas consultadas en un reporte de Bloomberg.

El escrito sería presentado esta noche en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y enfatiza la importancia de los inmigrantes en la economía y la sociedad. Las compañías originalmente planeaban presentar el informe a finales de la próxima semana, pero aceleraron los esfuerzos durante el fin de semana luego de otros desafíos legales a la orden, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.

En este sentido, Twitter y Lyft, una empresa que desarrolla tecnología en servicios de internet para el sector transporte, confirmaron que participarán en la medida legal para defender a los migrantes. Otras compañías que firmantes son Square, Salesforce.com, Airbnb, Uber Technologies, Pinterest y AppNexus.

"Los inmigrantes hacen muchos de los mayores descubrimientos de la nación y crean algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país", señala el documento que presentaron las compañías tecnológicas, obtenido por Bloomberg.

"América ha reconocido desde hace tiempo la importancia de protegernos de aquellos que nos harían daño, pero lo ha hecho manteniendo el compromiso fundamental de darle la bienvenida a los inmigrantes, a través de un mayor control de antecedentes y otros controles a las personas que buscan ingresar a nuestro país", añade el texto.

En días recientes, un juez federal ordenó una suspensión de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que limita los procesos migratorios a ciudadanos procedentes de siete naciones de mayoría islámica.

Juez federal da revés a Trump con su restricción migratoria y de refugiados

Zuckerberg le externa a Trump que no está de acuerdo con sus políticas

MHB