POLÍTICA

Peña es un buen hombre pero no puede controlar al narco: Trump

"Él parecía tener mucha voluntad de obtener ayuda de nosotros porque tiene un problema", agregó Trump en alusión al presidente Enrique Peña Nieto previo al Super Bowl.

05/02/2017 6:30 PM CST | Actualizado 05/02/2017 7:37 PM CST
Fox News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el gobierno de México tiene problemas para controlar a las bandas del crimen organizado, según aseguró en una entrevista previa al Super Bowl.

En una entrevista con la cadena Fox, el mandatario estadounidense dijo que el presidente Enrique Peña Nieto es un buen hombre, pero con serios problemas para controlar al crimen.

"Amo la gente, a mí realmente me gusta esta administración. Pienso que es un buen hombre. Nos llevamos muy bien", dijo Trump a la cadena Fox.

Pero ellos tienen problemas en controlar aspectos de su país, no hay duda de eso. Y yo diría que las drogas y los cárteles de la droga son el número uno".Donald Trump

Al ser cuestionado sobre la llamada que sostuvo con el presidente mexicano hace unos días, en la cual aseguró en tono "coloquial" que podría mandar tropas para ayudar a México a controlar a las bandas criminales, Trump esquivó responder directamente la pregunta pero aseguró que el mandatario mexicano se mostró dispuesto a recibir ayuda.

"Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Sí hable con él de esto. Yo quiero ayudarle con esto. Él es un muy buen hombre. Tenemos una muy buena relación como probablemente sabes", agregó Trump.

"Él parecía tener mucha voluntad de obtener ayuda de nosotros porque tiene un problema", señaló el magnate neoyorquino.

"Y es un problema real para nosotros. No olvidemos que esos cárteles están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud en nuestro país", concluyó.

Las intenciones de Trump en la llamada con Peña Nieto

Durante la misma entrevista con el perodista Bill O'Reilly, Trump también habló sobre su relación con el presidente ruso Valadimir Putin, a quien el presentador de televisión calificó como "asesino".

"Hay muchos asesinos, muchos asesinos... ¿te crees que nuestro país es tan inocente?", le respondió Trump.

Políticos y analistas reaccionan ante supuesta llamada entre Trump y Peña dada a conocer por AP