POLÍTICA

La Ciudad de México tiene ya su propia Constitución

El presidente de la Asamblea Constituyente entregó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una copia del texto durante la promulgación de la nueva Carta Magna.

05/02/2017 8:30 AM CST | Actualizado 05/02/2017 9:57 AM CST
Twitter Alejandro Encinas

Finalmente quedó promulgada la Constitución de la Ciudad de México. Tras cuatro meses de discusiones, la Asamblea Constituyente entregó la nueva Carta Magna al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante un evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento.

Con la nueva Constitución, que consta de 71 artículos, se consolida como una de derechos y libertades con la promulgación de su primera Constitución aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras recibir de manos de Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente, el documento final.

En su discurso y notablemente sonriente, Mancera reconoció de manera particular el trabajo realizado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y a Ifigenia Martínez.

"Juntos escribamos la historia de esta refundación de la Ciudad de México", dijo Mancera.

Durante el acto, el secretario de Gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al mandatario capitalino así como a los constituyentes que redactaron el documento.

"Hoy es un día histórico para la Ciudad de México y será recordado como un parteaguas para la capital del país, una ciudad que significa mucho de lo que nos define como país", señaló Osorio.

En este sentido, líderes del PRD también expresaron su congratulación tras la publicación del texto constituyente.

El coordinador de Morena en la Asamblea Constituyente, Bernardo Batiz, mencionó que "es una buena Constitución que servirá de base para que la sociedad se organice y será un modelo para otras constituciones en cuanto al reconocimiento de los derechos humanos".

Sin embargo, Morena acusó de "ilegal" el acto político en el que se promulgó la Carta Magna capitalina, según una carta difundida en Twitter.

Puedes consultar la nueva Constitución de la Ciudad de México en el siguiente enlace.

::.