INTERNACIONAL

El papa Francisco le da "la bendición" al Super Bowl

El pontífice celebró que encuentros deportivos como el partido entre Nueva Inglaterra y Atlanta demuestren que es posible construir un mundo "en paz".

05/02/2017 2:11 PM CST | Actualizado 05/02/2017 3:24 PM CST
Vaticano

El papa Francisco emitió un mensaje celebrando el Super Bowl como un ejemplo de cómo construir una verdadera paz mundial, según declaró en un video difundido en redes sociales.

Los grandes eventos deportivos como el Super Bowl de hoy son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz".Papa Francisco

"Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá del propio interés personal, y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas", asegura el Papa en el video.

Un portavoz del Vaticano dijo que el mensaje se mostrará en la pantalla del NRG Stadium en Houston, antes del partido o durante el primer cuarto, según reporta el diario El Clarín de Argentina.

En el mensaje, el pontífice expresará sus esperanzas de que la final de fútbol americano sea "una señal de paz, amistad y solidaridad para el mundo''.

El Super Bowl LI que se juega este domingo en Houston, Texas, tendrá como protagonistas a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.