MÉXICO

Secretario de seguridad pública de Javier Duarte a prisión

Juez en Pacho Viejo, Veracruz lo consigna 8 meses de prisión preventiva.

04/02/2017 2:34 PM CST | Actualizado 04/02/2017 2:34 PM CST
ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM


Arturo Bermúdez Zurita quien fuera secretario de seguridad pública del estado de Veracruz ha sido puesto en prisión preventiva tras una resolución de un Juez en Pacho Viejo, Veracruz.

Su pena actual está señalada por 8 meses, fue detenido el día viernes por la Fiscalía del Estado tras asistir a una audiencia donde fue citado. Bérmudez Zurita está vinculado a proceso como probable responsable de enriquecimiento ilícito, según detalló la Fiscalía General del Estado.

"En Audiencia de Control celebrada en la misma fecha, la Fiscalía estatal formuló imputación al exservidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez con residencia en Pacho Viejo; así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria", señala un comunicado de la fiscalía veracruzana.

Las autoridades locales indicaron que el Juez declaró la legalidad de la detención del extitular de Seguridad Pública y será procesado a partir de su detención en el éste continuará enfrentando el proceso jurídico como interno en el Penal de Pacho Viejo.

"El Juez declaró la legalidad de la detención del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la pasada Administración estatal, al ser certificada la expeditez y nula violación de los derechos humanos de Arturo "N" y al contar con la aceptación del imputado y la defensa de quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito", da a conocer el comunicado.


También te puede interesar:

Tan lejos y tan cerca de Javier Duarte

Duarte se investigó a sí mismo por maleta con 25 mdp decomisada en 2012

La SHCP conocía saqueo de Javier Duarte desde el sexenio de Calderón