POLÍTICA

Hallan 54 mil dólares en casa de los suegros de Duarte

La familia política del exgobernador veracruzano tenía una fuerte cantidad de efectivo en un domicilio en Tuxtla Gutierrez.

04/02/2017 8:30 PM CST | Actualizado 04/02/2017 8:32 PM CST
STRINGER Mexico / Reuters

En un cateo llevado a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) en un domicilio de los suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se aseguraron 54 mil dólares en efectivo.

Esta casa ubicada en Tuxtla Gutierrez, Chiapas además de asegurar el efectivo, se localizaron diversos equipos de cómputo, radiocomunicaciones, todo esto sin la detención de ninguna persona en la propiedad.

Esta movilización fue coordinada por la Agencia de Investigación Criminal (ACI), con base en una orden de cateo por un Juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.

El domicilio localizado en el fraccionamiento San Patricio de la capital chiapaneca, ingresaron a la vivienda elementos de la Policia Federal Ministerial y personal de Operaciones Especiales.

Durante este cateo se contó con elementos especializados como peritos de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.

Los bienes asegurados están a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.

También te puede interesar:

Secretario de seguridad pública de Javier Duarte a prisión

El Fiscal Anticorrupción, la pieza más floja para combatir la corrupción en México

Esto es lo que ha pasado con las falsas quimios de Veracruz