INTERNACIONAL

El financiamiento para el muro está autorizado: presidente de la cámara baja de EU

"Donald Trump tendrá el financiamiento necesario para construir el muro".

03/02/2017 12:42 PM CST | Actualizado 03/02/2017 4:39 PM CST
Jonathan Ernst / Reuters

En entrevista con Fox & Friends, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, aseguró que Donald Trump tendrá el financiamiento necesario para la construcción del muro.

"Nosotros ya autorizamos esto, es decir, la ley se pasó hace casi 10 años y le daremos el financiamiento al secretario Kelly para que vaya y construya el muro y el plan de seguridad de la frontera", aseguró el presidente de la cámara baja del Congreso de EU el jueves.

También aseguró que es cuestión del secretario de Seguridad Interna, John Kelly, qué tan rápido logra ejecutar esta política. "Creo que es el tipo de persona que va a poder tener esto listo, tendrá el financiamiento y ya tiene la autorización", explicó.

En entrevista también con la cadena Fox News, el secretario Kelly informó hace unos días que el muro podría quedar tan pronto como en dos años. También dijo que la construcción podría iniciar en unos cuantos meses y que se le daría prioridad a las zonas que más lo requieren.

También explico que espera construir una relación en ambos lados de la frontera y que sería una relación de "mutuo beneficio".

También te puede interesar:

- El muro y la inútil unidad nacional

- El muro fronterizo podría estar listo en dos años: John Kelly

- Del muro de los reclamos a los 'bad hombres'