ESTILO DE VIDA

El desayuno en los 10 países más saludables del mundo

Estas imágenes te darán una ayudadita a cambiar tu alimentación.

03/02/2017 11:38 AM CST | Actualizado 03/02/2017 1:24 PM CST

Si quieres cambiar tu desayuno rutinario, tal vez te gustaría viajar -por lo menos en un viaje virtual- alrededor del mundo. Cada año, de acuerdo a varios factores, algunos investigadores lanzan una lista de los países más saludables del mundo; la más reciente incluye a Qatar, Noruega, Suiza, Japón, Islandia y Singapur. En colaboración con Tropicana, platicamos con algunos de los bloggers más populares en esos países y les preguntamos sobre los desayunos típicos. Así que, si tienes el propósito de comer mejor y tener más variedad este año, checa el dato e inspírate con 10 desayunos alrededor del mundo.

  1. Qatar

Various Pressures

Platicamos con Husnaa, quien bloggea desde Eat Sleep Be Fancy sobre lo que se sirve comúnmente para el desayuno en Qatar. La respuesta para ella son huevos. "Balaleet son fideos vermicelli azafrandos con huevos, y shakshouka son huevos pochados en una rica salsa de tomate", nos cuenta. Estos platillos por lo regular se comen con frijoles (luba) o pan.

  1. Noruega

Various Pressures

Criz Kisteria de Crizzy Kiss dice que, en Noruega, por lo regular es un sándwich abierto untado con mantequilla saludable, seguido de pålegg (la palabra noruega para describir todo lo que va en un sándwich) de tu elección como skinke (jamón noruego), salami o salmón ahumado. "Los noruegos por lo regular acompañan esto con huevos revueltos, queso y algunas rebanadas de pepino o fruta", dice Criz.

  1. Suiza

Various Pressures

"El desayuno típico en Suiza es el muesli, una mezcla de avena, otros granos y frutos secos, que se come generalmente con yogur y fruta fresca", dice la blogger de estilo de vida Tiphanie Marie. "Además de eso, en la parte del país donde se habla francés, nos encanta comer pan con jamón o croissants. No es lo más saludable, pero de vez en cuando, es bueno tener algo un poco más dulce por las mañanas".

  1. Luxemburgo

Various Pressures

"En Luxemburgo, los desayunos son muy parecidos a los de Alemania. La mayoría de las personas comen pan con mantequilla, queso y jamón. Llamamos a estos sándwiches abiertos "Schmieren", dice Carmen Baustert del blog de estilo de vida Clothes and Camera. "Los niños normalmente comen cereal o tienen una caja de desayuno en las escuelas que contienen sándwiches y fruta".

  1. Japón

Various Pressures

El natto (soya fermentada), vegetales en salmuera, pescado asado, arroz, un tazón de sopa miso y té verde, son normalmente incluidos en los desayunos tradicionales japoneses, dicen Kat y Satoshi de Our Adventures In Japan. Pero, como podrías esperar, no todos en el país comen de forma similar por las mañanas. Los bloggers nos contaron que la comida tipo occidental, como el pan tostado, los huevos y el café se están haciendo más populares en el país.

  1. Islandia

Various Pressures

Si todas las mañanas comes en tu coche camino al trabajo, entonces no estás desayunando como lo hacen en Islandia. "Los islandeses suelen comer sus desayunos en casa. Para muchos, el día no puede empezar sin una taza de café y pan tostado, mientras otros prefieren un gran tazón de avena. En muchos hogares, el desayuno también lleva una dosis de aceite de hígado de bacalao, algo en lo que los islandeses creen religiosamente", dice Auður Ösp de I Heart Reykjavík. "Es una gran fuente de vitamina D, la cual es muy importante durante los meses de oscuridad".

  1. Austria

Various Pressures

Café, pan, jamón, mantequilla y un huevo cocido son parte de un verdadero desayuno austriaco, dice Silia Tvg, quien es conocida por lectores alrededor del mundo gracias a su blog, The Viennese Girl. Su desayuno favorito es aguacate, queso cottage y un pan tostado con una taza de leche caliente y miel.

  1. Singapur

Various Pressures

Jaclynn Seah, de The Occasional Traveller, nos contó de uno de los desayunos favoritos en Singapur: "Comúnmente llamado 'breakfast set', un desayuno estándar se compone de dos huevos cocidos en el cascarón, un pan tostado con kaya de coco, mantequilla, y una taza humeante de kopi (café)".

  1. Suecia

Various Pressures

"Un desayuno típico en Suecia consiste en cualquier tipo de pan con queso, carnes frías y caviar suizo", dice Alexandra Lindberg, quien bloggea sobre su vida en Ropcorn. "Avena, huevos cocidos y filmjölk (jocoque) también son populares para comer en las mañanas".

  1. Australia

Various Pressures

"Si estamos hablando del desayuno usual en casa, puedes apostar que se trata de un gran tazón de cereal Weet-Bix, y una rebanada de pan con Vegemite", dice Jodi Wilson de Practising Simplicity. En lo que respecta a Wilson, su desayuno favorito es aguacate machacado en pan con queso feta, jugo de limón y pimienta, junto a una "buena taza de café".

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Tu dieta debe seguir estas cuatro reglas para ser efectiva

- El secreto para comer menos comida chatarra está en ti

- Esto es lo que debes comer después de cada ejercicio específico