ENTRETENIMIENTO

El cachorro de Fennec que acaba de nacer en Australia es todo oídos

Esta especie de zorro es el más pequeño del mundo y sus enormes orejas recuerdan las de un murciélago.

03/02/2017 3:54 PM CST | Actualizado 03/02/2017 10:14 PM CST

Taronga Zoo

El Taronga Zoo publicó las adorables imágenes de un zorro del desierto (en árabe fénec significa zorro) que nació el pasado 3 de diciembre, pesando 640 gramos. El zorro de Fennec es la especie más pequeña de zorro del mundo.

Se caracteriza por sus enormes orejas, que llegan a medir hasta 15 centímetros, mismas que le sirven como sistema de ventilación y refrigeración de la sangre. Es gracias a sus orejas que pueden sobrellevar las altas temperaturas, el clima extremo y la escasez hídrica del desierto del Sáhara y el Norte de África, que es donde habitan.

Y es que resulta que sus orejas lo ayudan a irradiar el calor corporal.

Su nombre científico es Vulpes Zerda; las especies del género Vulpes son aquellas conocidas vulgarmente como zorros; zerda, por su parte, es una palabra griega que hace referencia a lo seco de su hábitat.

Este zorro es un animal de hábitos nocturnos, que habita en guaridas subterráneas.

El Fennec del Taronga es el primero que nace desde 2013 en el zoológico de Taronga.

El cachorro recién empieza a aventurarse fuera de su nido: "Lo vemos jugando, rodando sobre su espalda y persiguiendo a mamá y papá ", dijo el teniente Deb Price.

Aún deben confirmar el sexo del pequeño —para después encontrarle un nombre—, pero él ya está creciendo saludablemente; recién empezó a comer grillos, gusanos y ratones. Su padre, Zinder, es quien lo alimenta: "Lo hemos visto llenando su boca con comida y luego corriendo de regreso para entregarlo al cachorro", dijo Deb.

Taronga Zoo
Taronga Zoo

También te puede interesar:

- "Ahora vamos a caminar juntos", así reaccionó Saúl Hernández al llamado de unidad de los mexicanos

- Estos son algunos motivos para sumarnos a la #GranMarchaNacional

- El anuncio anti-Trump de Budweiser para el Super Bowl