ENTRETENIMIENTO

Arrancó la Serie del Caribe

Culiacán es sede del encuentro entre los 5 equipos campeones de sus países.

03/02/2017 4:26 PM CST | Actualizado 03/02/2017 4:27 PM CST
Serie del Caribe Culiacán 2017

La capital de Sinaloa es la sede 2017 de este tradicional encuentro del juego de pelota, en esta 59° edición los equipos procedentes de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México se ven las caras, donde el representativo mexicano espera llegar por el décimo titulo.

El representativo mexicano de las Águilas de Mexicali trae buena racha, después de una ofensiva de 15 imparables, se colocan hoy 2 -0 en esta Serie del Caribe.

C.J. Retherford de jonrón en la séptima entrada y Héctor Velázquez hizo maravillas desde la lomita para que México dejara contra el suelo 7-2 a República Dominicana y de esta manera colocarse a un paso de las semifinales de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

La escuadra de las Águilas de Mexicali desde un principio estuvo a la cabeza en la pizarra en la primera entrada cuando C. J. Retherford con un sencillo envió a la registradora al veloz Chris Roberson para el 1-0. Dominicana alcanzó a los locales durante el encuentro y en la tercera entrada tomó nueva ventaja con la carreras anotadas por Ronny Rodríguez.

Ya en la quinta entrada los cachanillas sumaron dos carreras más al marcador para darle la vuelta 3-2. La historia no había acabado ahí, el equipo fue por más y con un cuadrangular de C. J. Retherford en la fatídica séptima entrada se concretó un rally de tres carreas que terminó por derrumbar a los Tigres de Licey, consumando un éxito para México de 7-2.

El pitcher ganador fue Héctor Velázquez (1-0) al lanzar cinco entradas en las que permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete enemigos para dejar su efectividad en 1.80. La derrota se la llevó César Valdez (0-1) al tirar 4.1 entradas en las que le anotaron tres carreras.


La fiesta no cesó y Retherford coronó su actuación con espectacular cuadrangular de 2 carreras por todo el jardín central, levantando a los 19 mil 171 aficionados que asistieron la noche del jueves al Estadio de los Tomateros.

Para este viernes en el primer juego se enfrentarán Puerto Rico (0-2) ante Cuba (1-0) y por la noche en el juego estelar Venezuela (1-0) se medirá al anfitrión México (2-0).


También te puede interesar:

Las chelas para el precopeo, la botana y cada touchdown del Super Bowl

Los peores porteros del mundo... ¡auch!

Futbolista de la selección estadounidense se siente 'avergonzado' de Trump