ENTRETENIMIENTO

Angelina Jolie habla de la política de Trump; pide que se actúe con 'hechos y no miedo'

La actriz escribió una poderosa editorial en el diario New York Times.

03/02/2017 6:20 AM CST | Actualizado 03/02/2017 6:45 AM CST

Angelina Jolie escribió una editorial para el periódico New York Times, donde critica al presidente Donald Trump y la orden que firmó, donde prohíbe la entrada a refugiados sirios y la suspensión del programa de reasentamiento de refugiados en Estados Unidos.

La carta escrita por la actriz, conocida también por ayudar a refugiados, se publicó el jueves en Times. En ella, detalla cómo es vital para la política la ayuda a los refugiados e inmigrantes, que además, se tiene que basar en hechos y no miedo.

"La crisis global de los refugiados y la amenaza del terrorismo hacen perfectamente justificable que consideremos la mejor manera de asegurar nuestras fronteras", escribió. "Todo gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudadanos con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe medirse y debe basarse en hechos, no en temor ... Simplemente no es cierto que nuestras fronteras están superadas o que los refugiados son admitidos en los Estados Unidos sin un estrecho escrutinio".

Jordan Pix via Getty Images
US actress and UNHCR special envoy and Goodwill Ambassador Angelina Jolie speaks during a press conference at Al-Azraq camp for Syrian refugees on Sept. 9, 2016, in Azraq, Jordan. 
KHALIL MAZRAAWI via Getty Images
Jolie talks to children during a visit to a Syrian refugee camp in Azraq in northern Jordan, on Sept. 9, 2016.

El pasado mes, Trump firmó una orden ejecutiva con respecto a las admisiones de refugiados que incluía el bloqueo de todos los del país devastado por la guerra de Siria indefinidamente y limitando el total de admisiones de 2017 a 50 mil.

Jolie subrayó el error de cerrar la puerta a las personas necesitadas con base a su religión o país de origen, al tiempo que señaló la importancia de mejorar la seguridad nacional centrándose en las amenazas reales.

"Todos queremos mantener a nuestro país a salvo. Así que debemos buscar las fuentes de la amenaza terrorista -a los conflictos que dan espacio y oxígeno a grupos como el Estado Islámico, y la desesperación y la anarquía en la que se alimentan-. Tenemos que hacer causa común con personas de todas las creencias y orígenes luchando contra la misma amenaza y buscando la misma seguridad. Aquí es donde espero que cualquier presidente de nuestra gran nación guíe en nombre de todos los estadounidenses ".

Jolie, quien fue embajadora de las Naciones Unidas, embajadora de la buena voluntad por 11 años, le pidió a las Naciones Unidas que "salvaran vidas en Siria" en 2015, llamando a una respuesta "enfermiza".

También te puede interesar:

- La niña siria que se hizo famosa tuiteando desde Alepo tiene un mensaje para Trump

- Rusia, Irán y Turquía acuerdan un cese al fuego en Siria

- Si estás horrorizado por Alepo, aquí hay 5 maneras en las que puedes ayudar al pueblo sirio