MÉXICO

"Que se haga viral lo bueno": maestra regia que les enseña a sus alumnos a ser mejores personas

En una de esas, sería buena idea que todos nos aprendiéramos estas palabras de memoria.

02/02/2017 11:43 AM CST | Actualizado 06/02/2017 9:40 AM CST

Feverpitched via Getty Images

Muchos psicólogos coinciden en la importancia de fortalecer las actitudes positivas en los niños. Aseguran que su autoestima, confianza y la forma en que enfrentarán al mundo dependerá de los mensajes positivos que les envíen sus padres; en realidad, cualquier figura de autoridad. Ajá, nos referimos a un hermano mayor, un tío o un maestro.

Por eso es importante reforzar los mensajes positivos. Y repetirlos hasta el cansancio.

Un ejemplo de este ejercicio lo realiza Rebeca Armendáriz, la maestra regiomontana que compartió la estrategia que empezó a implementar con sus alumnos de cuarto grado de primaria desde septiembre.

Después del tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey (aquí puedes ver cuál ha sido la evolución de los heridos), la maestra decidió grabarlos repitiendo un discurso que ella les compartió y publicar las imágenes en Facebook. Lo hizo, sobre todo, por los resultados que ha observado en los estudiantes.

La recepción de este clip fue tal que al día de hoy suma más de tres millones de reproducciones.

Después de tres meses, la maestra Rebeca —de 23 años— identificó que los alumnos dejaron a un lado sus costumbres agresivas e irresponsables, dijo en una entrevista con el diario El Norte. Y aseguró que gracias a esto el grupo se ha vuelto más unido, respetuoso, tolerante y generoso.

En el post, Rebeca explica que todos los días su grupo de la la Primaria Jesús Treviño repite estas palabras para fortalecer la conviviencia y autoestima: "Si esta pequeña acción logra cambiar para bien la vida de alguno de ellos me doy por bien servida".

Consciente del impacto que su trabajo tiene en muchas personas, y en sus vidas futuras, ella les pide repetir después de ella:

"Hoy va a ser mejor que ayer. Me voy a esforzar. Voy a dar lo mejor de mí porque puedo hacerlo. Soy capaz. Soy inteligente. Soy único. Soy amado. Soy respetuoso. Soy amable. Soy tolerante. Soy guapo o guapa. Sé controlar mis emociones y nací con un propósito. No soy mejor que nadie ni nadie es mejor que yo".

Después le pide saludar a cinco de sus compañeros y decirles cuánto gusto les da volver a verlos.

¿Quién va a empezar a aplicarla?

También te puede interesar:

- "Ahora vamos a caminar juntos", así reaccionó Saúl Hernández al llamado de unidad de los mexicanos

- La historia que hay detrás de esta foto

- Donald Trump será destituido, pero ¿cuándo?

Patrocinado por Corona