ENTRETENIMIENTO

Porque las diferencias enriquecen, y en Dinamarca lo saben

Ahora agrúpense de este lado los que aman a México.

02/02/2017 4:42 PM CST | Actualizado 02/02/2017 5:45 PM CST
YouTube

80 daneses con diferentes intereses, objetivos, profesiones, historias —y ya no hablemos de aspecto físico— fueron convocados para participar en un ejercicio que evidencia lo provechosas que son las diferencias.

El director de cine Asger Leth fue invitado por el canal de TV2 Dinamarca para realizar el video "Alt Det Vi Deler" ("Todo lo que compartimos"), en el que se enfatiza la importancia de crear una sociedad tolerante y conectada.

El video comienza con grupos de gente siendo ubicados en diferentes cuadros pintados en el suelo. Primero entran quienes tienen altos ingresos, después los que iban de paso, luego aquellos en quienes confiamos, posteriormente a quienes evitamos.

Luego los nuevos daneses. "Los que siempre han estado aquí. La gente del campo. Y los que nunca han visto una vaca. Los religiosos. Quienes tienen confianza en sí mismos. Las personas con las que compartimos algo. Y aquellos con los que no compartimos nada".

YouTube

Después, viene la dinámica de integración. Los integrantes de cada grupo pasan al frente si responden afirmativamente a una serie de preguntas (que pueden ser muy personales), como las siguientes:

- ¿Quién en esta sala era el payaso de la clase?

- ¿Quién es padrastro?

- ¿Quiénes creen en la vida después de la muerte?

- ¿Quiénes han visto un OVNI?

- Que pasen a los que les gusta bailar.

- Quienes han sido intimidados.

- Quienes han intimidado a otros.

- Quienes tuvieron sexo la semana pasada.

- Quienes tienen el corazón roto.

- Quienes están locamente enamorados.

- Quienes se sienten solos.

- Quienes son bisexuales.

- Quienes reconocen la valentía de los demás.

- Quienes han encontrado el significado de la vida.

- Quienes han salvado una vida.

- Quienes aman Dinamarca.

El autor del video —Asger Leth— es un cineasta danés, hijo del director Jørgen Leth, y hermano de los actores Kristian y Karoline Leth.

Asger sería el director del largometraje "Cartel", una historia centrada en el narcotráfico mexicano, que primero fue suspendido por la crisis financiera que atravesaban los Estudios Universal y finalmente fue cancelado por no contar con suficiente presupuesto.

Quizá lo recuerdes como director de Al borde del abismo, thriller protagonizado por Sam Worthington, Elizabeth Banks y Jamie Bel.

"Todo lo que compartimos" fue publicado el mismo día en que el presidente Trump emitió su orden ejecutiva de "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos".

También te puede interesar:

El nuevo antitranspirante de Dove está lleno de #AlternativeFacts

Los 4 pasos para tener una excelente noche de sueño

El Chivo Lubezki tomó estas poderosas fotos en las marchas contra Trump