INTERNACIONAL

La niña siria que se hizo famosa tuiteando desde Alepo tiene un mensaje para Trump

"Solo piense en los niños de Siria".

02/02/2017 2:32 PM CST | Actualizado 02/02/2017 3:36 PM CST
Umit Bektas / Reuters

Tal vez te acuerdes de Bana al-Abed, la niña siria que durante los intensos bombardeos en Alepo transmitió, desde su cuenta de Twitter, día con día lo que significaba vivir en medio de una guerra.

Bana y su familia lograron salir en medio de bombardeos del este de Alepo en diciembre, cuando las fuerzas del gobierno recuperaron control de la ciudad y ahora viven en Turquía, donde recibieron asilo político.

Bana no dejó de tuitear cuando salió de Alepo, sino al contrario, aprovechó para transmitir con sus más de 300 mil seguidores su nueva vida y ahora hasta se ha convertido en activista de los migrantes.

Tras la orden ejecutiva de Trump que frena el programa de refugiados y prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Bana ha aprovechado su vasta audiencia para hacerle llegar a Donald Trump este mensaje:

"Querido señor Trump, ¿alguna vez usted ha carecido de agua y comida por 24 horas? Solo piense en los refugiados y los niños de Siria".

Esta no es la primera vez que Bana se dirige a un líder mundial. En diciembre del año pasado tras salir de Alepo, Bana y su familia se reunieron brevemente con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y le agradeció al mandatario por apoyar a los niños de Alepo y ayudarlos a salir de la guerra.

Tampoco es la primera vez que se dirige al presidente Trump, la semana pasada compartió en su cuenta una carta dirigida al presidente de Estados Unidos pidiéndole que hiciera algo por los niños de Siria. "Si lo logras, serás mi mejor amigo", agregó en la publicación.

En la carta, Bana explica que en su nuevo hogar en Turquía puede vivir en paz, pero que cuando vivía en Alepo, destruyeron su escuela y varios de sus compañeros murieron.

"Estoy muy triste por ellos y me gustaría que estuvieran aquí para jugar conmigo, pero no podía jugar con ellos en Alepo, era la ciudad de la muerte", explica la niña de siete años.

Continúa diciendo que la paz que ahora tiene en Turquía es indispensable para todo el mundo, incluido Trump. "Sin embargo millones de niños sirios no viven como yo en estos momentos", agrega.

"¿Puedes, por favor, salvar a los niños de Siria? Debes hacer algo por ellos porque podrían ser tus hijos y merecen paz como tú", le pidió al mandatario.

También te puede interesar:

- Detenidos varios inmigrantes en los aeropuertos de Estados Unidos tras la orden de Trump

- Ponen alto temporal a orden de Trump contra inmigrantes de Medio Oriente

- Balacera en mezquita de Quebec fue un 'ataque terrorista contra musulmanes': Justin Trudeau

- Este programa de EU para ayudar a los refugiados centroamericanos va a dejar en peligro a la mayoría