ESTILO DE VIDA

El secreto para comer menos comida chatarra está en ti

Todo es cuestión de ponérnosla difícil.

02/02/2017 3:57 PM CST | Actualizado 03/02/2017 10:51 AM CST

Getty Images

Lo sabemos, es muy difícil tener frente a nosotros una bolsa grande de papas fritas y no querer comernos hasta las migajas, sin embargo, un nuevo estudio demuestra la manera en la que puedes detenerte un poco antes de devorar todo lo que tengas al alcance de la mano.

Por medio de cinco pruebas, las investigadoras Linda Hagen, Aradhna Krishna y Brent McFerran, llegaron a la conclusión de que "las personas tienden a comer más comida chatarra cuando el conseguirla no involucra un gran esfuerzo físico".

Es decir, si estás en una reunión lo mejor para medirte a la hora de comer un postre -como un pastel- es servírtelo tú, pues si alguien más lo hace, la porción (que seguro será generosa) terminará por desaparecer completamente del plato.

Tu dieta debe seguir estas cuatro reglas para ser efectiva

"Sugerimos que este comportamiento ocurre pues al estar menos involucrado físicamente en servirse personalmente la comida, el participante rechaza la responsabilidad de medirse, sintiéndose mejor consigo mismo al seguir un consumo indulgente", se lee en la investigación.

Esto se sabe gracias a los resultados de las pruebas, en las que a varios voluntarios se les invitó a servirse todos los chocolates que quisieran. Cuando los chocolates estaban en un gran tazón, los participantes no agarraron ninguno, pero al servirlos en platos pequeños separados, más de la tercera parte decidió sucumbir ante la tentación.

En otras palabras, la manera en la que puedes resistirte un poco más a comer comida chatarra, es si tienes que poner aunque sea un poco de esfuerzo de tu parte. Ahora que lo sabes, una recomendación sería poner las papitas y todos los snacks pocos saludables en la parte de arriba de la alacena, para que no puedas alcanzarlos con facilidad.

También te puedes interesar:

- Los millennials le entran más a los vegetales

- VIDEO: Si no naciste para las dietas, por lo menos aprende a comer bien

- Esta es la dieta más efectiva para bajar de peso, según los científicos