INTERNACIONAL

El mejor regalo para una niña es... ¿una escopeta?

Un controversial video donde una niña de 10 años recibe su primera escopeta pone los pelos de punta a las redes sociales.

02/02/2017 5:38 PM CST | Actualizado 02/02/2017 6:51 PM CST
Facebook


La página de Facebook de la marca Beretta, quien es fabricante italiana de armas hizo público el video de uno de sus clientes que da como regalo una escopeta a su hija de 10 años.

"Dios mio esto es una locura", "casi no puedo respirar", son expresiones de la pequeña Presley al recibir de su padre, según aparenta el video. Cuando la niña ve el logotipo de la marca, ella ya sabía que se trataba de una Beretta 686 Silver Pigeon.

El video se viralizó a partir de la filial estadounidense de la fabricante italiana, este está acompañado de un texto que alude a las emociones de los aficionados a las armas de caza: Abre el estuche de su Beretta. Su reacción te hará llorar... Fabricando recuerdos desde el momento en el que abres tu primera 686. Un vídeo emotivo que nos han enviado los padres de Presley muestra el momento en el que se ha cuenta de que tiene su propia 686 Silver Pigeon. Es lo que llamamos #BerettaJoy (Alegría Beretta)".

La filial en Estados Unidos define en su página web a la escopeta del calibre 28 como "la compañera preferida para la caza por ser de las más elegantes, equilibradas y cómodas para apuntar y disparar del mundo". Aunque interesante la descripción no habla de alguna restricción de edad o supervisión para su uso.

Las leyes en Estados Unidos pueden resultar un tanto extrañas en el tema de armas, cosa que ya ha matizado en acaloradas discusiones. Al 2017 en 30 estados de EU es legal que un niño reciba una escopeta como regalo. Aunque ellos no pueden comprarla por cuenta propia, pero sí la obtienen a través de un adulto y usarlas en los múltiples campos de tiro en todo el país muchos campos de tiro.

El video se ha viralizado y ha levantado muchas opiniones alrededor del tema del acceso de armas al publico.




También te puede interesar:

Te decimos cómo hablar con tus hijos sobre lo que ocurrió en Monterrey

La evolución de los heridos del tiroteo del Colegio de Monterrey

Las manecillas del reloj del Día del Juicio están a 30 segundos de las 12