INTERNACIONAL

Las intenciones de Trump en la llamada con Peña Nieto

La cadena de noticias CNN compartió parte de la transcripción de la conversación del viernes pasado entre los presidentes de México y Estados Unidos.

01/02/2017 10:37 PM CST | Actualizado 03/02/2017 2:00 PM CST
Jonathan Ernst / Reuters



La cadena estadounidense CNN compartió detalles sobre la llamada telefónica del viernes pasado entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, después de que el mexicano canceló una visita a la Casa Blanca tras una discusión vía redes sociales donde el muro fronterizo estaba en el centro de la discusión.

Según el extracto obtenido por la cadena noticiosa de la transcripción de la llamada entre ambos presidentes a la cual tuvo acceso, se destaca el comentario de Trump en el que dijo: "Ustedes tienen algunos hombres muy duros en México con los que pueden necesitar ayuda. Estamos dispuestos a ayudar con esa gran liga, pero ellos tienen ser noqueados y usted no ha hecho un buen trabajo para noquearlos. "

En este sentido Trump hizo una oferta para apoyar a Peña Nieto en la lucha contra los cárteles de la droga.

En esta transcripción obtenida por CNN dista de una lectura de la llamada en que se interpreta que Trump contemplaba el envío de tropas a la frontera de una manera hostil.

Este informe publicado por AP dice que el presidente estadounidense amenazó con enviar tropas para detener a los delincuentes en México, si el gobierno no hiciera un mayor esfuerzo para lograr controlarlos. A este momento ambos gobiernos niegan detalles de esta conversación.

Fuentes describieron esto para AP basados ​​en una lectura - escrita por colaboradores - no como una transcripción.

Spicer describió la llamada con Peña Nieto como "productiva".



También te puede interesar leer:

Cancillería mexicana desmiente la discusión por los "bad hombres"

Políticos y analistas reaccionan ante supuesta llamada entre Trump y Peña dada a conocer por AP

Fallecidos fueron excepción y no la regla: dice Calderón sobre su guerra contra el narco