INTERNACIONAL

Seguidores de Trump se unen para boicotear a Starbucks

Y sus opositores contraatacan.

31/01/2017 4:16 PM CST | Actualizado 31/01/2017 4:25 PM CST
Lucy Nicholson / Reuters

Después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó la orden ejecutiva para suspender temporalmente el programa de refugiados y prohibir la entrada a millones de ciudadanos provenientes de algunos países de mayoría musulmana, personalidades, empresarios y diplomáticos expresaron de distintas maneras su rechazo y enojo.

En respuesta a la orden de Trump, Howard Schultz, director general de Starbucks y un gran partidario de Hillary Clinton durante las elecciones de Estados Unidos, anunció que durante los próximos cinco años contrataría a 10,000 refugiados.

En una carta que envió a sus empleados, el CEO de las cafeterías explicó que esta iniciativa se llevará a cabo a nivel global pero iniciará en Estados Unidos, contratando a inmigrantes que han apoyado a las tropas estadounidenses como traductores o auxiliares.

Pensarías que todo mundo se alegró por la iniciativa solidaria e incluyente de Schultz. Si bien muchos lo hicieron, otros como los simpatizantes de Trump, planean boicotear Starbucks, bajo el argumento que los estadounidenses también necesitan trabajo.

El tema de Starbucks se hizo viral en cuestión de minutos y el hashtag #BoycottStarbucks se convirtió en trending topic.

Las redes sociales se llenaron de furia contra Starbucks:

¿Alguien más está cansado del CEO de Starbucks tratando de meter su agenda política en el café y en nuestras gargantas?

Contratar a 10,000 refugiados hace que los liberales se sientan mejor PERO tenemos veteranos que son indigentes y necesitan esos trabajos.

¡Aún puedes comprar donas de Krispy Kreme en Walmart! También puedes parar y comprar café en Dunkin' Donuts.

¿Por qué #BoycottStarbucks? Por tu propia seguridad.

Destruí mi "tarjeta dorada" de Starbucks. Acabo de borrar la app. ¡Nunca más! #BoycottStarbucks. Gasté más de mil dólares al año ahí. SE ACABÓ.

Y luego otros usaron el #BoycottStarbucks para contraatacar:

Racistas: BoycottStarbucks

Yo: FOTO

Soy un gran admirador del movimiento #Boycottstarbucks. Ahora puedo comprara mi delicioso café en menos tiempo y en una cola sin personas racistas.

Trump está enojado con Starbucks hoy y es muy mala idea porque podría solicitar trabajo ahí después de su impeachment.

Felicidades, el CEO de Starbucks se compromete a contratar a 10,000 refugiados. A esos que tuitean #boycottstarbucks les tengo una simple pregunta, ¿tan siquiera les gusta el café, nazis?

Republicanos: manifestarse no tiene sentido, la Marcha de las Mujeres en Washington no hará nada.

Republicanos una semana después: #BoycottStarbucks.

También te puede interesar:

- Orwell, Hitler y Trump

- Trump: el candidato del caos es el presidente caótico