ENTRETENIMIENTO

En el hotel de Trump no hay nada #MadeInUSA

El diario 'Mirror' descubrió que muchos productos no están hechos en Estados Unidos.

31/01/2017 12:42 PM CST | Actualizado 31/01/2017 1:16 PM CST
Joshua Roberts / Reuters

Durante la campaña electoral de Estados Unidos, Donald Trump prometió reactivar la economía del país repatriando las empresas estadounidenses y creando productos "Made in USA". Como parte de la estrategia, Ford y Carrier mudaron nuevamente a Estados Unidos algunas de las plantas de producción que anteriormente operaban en México.

Con tanto nacionalismo en sus discursos, cualquiera pensaría que el presidente predicaría con el ejemplo y que todo lo que usa, produce y ofrece en sus diferentes hoteles son 100 por ciento hechos es Estados Unidos.

Pues no.

Una investigación hecha por el diario Mirror expone que ni los productos son hechos por manos de estadounidenses ni los musulmanes tienen prohibida la entrada al hotel de Trump en Washington. Todo lo que se encuentra en las habitaciones son muestra de la incontrolada globalización (pensaría Trump).

La televisión, por ejemplo, fue ensamblada en Tijuana. Ante esto, un empleado del hotel le relató al periodista que el empresario dijo al inicio de su campaña que los mexicanos eran violadores y asesinos. "Pero olvidó mencionar que está encantado con su habilidad para hacer televisiones. El presidente se ha jactado de traer Ford de regreso, pero cuando se trata de negocios, no le importa de dónde provienen los productos, solo le interesa dónde lo consigue más barato".

Daily Mirror

En cuanto a los productos #MadeinChina, el periodista se dio cuenta que casi todo el cuarto está repleto de ellos: batas, lámparas, gorro de ducha y hasta los percheros.

Continuando con la investigación, el corresponsal de Mirror se percató de la presencia de Italia mediante las sábanas de lino, artículos de aseo de Canadá, objetos de porcelana de Alemania, teléfonos de Malasia, toallas de India y un refrigerador de Suiza.

Muchos hoteles en Estados Unidos guardan en un cajón del cuarto una biblia, y el palacio de Trump en Washington no es la excepción. Pero como este lujoso espacio sabe que se hospedan personas de todo el mundo y de todas las religiones, la mucama deja en la habitación una hoja, donde se lee que si requieren otro libro religioso, con gusto se les puede llevar.

Hospedarte en el hotel de Trump puede costar entre 9,000 a 73,000 pesos la noche, donde se te atenderá como en todos los resorts cinco estrellas.

Daily Mirror

Si deseas leer y ver más imágenes, da click aquí.

También te puede interesar:

Melania y Barron moverán cielo y tierra (literal) para ver a Trump

Trump defiende a Melania y le contesta a Tom Ford