MÉXICO

El nuevo presidente causa que les regrese la visa...

Mujer en Hermosillo regresa la visa para Estados Unidos.

31/01/2017 2:45 PM CST | Actualizado 31/01/2017 3:51 PM CST
minemero via Getty Images
Close up of United Kingdom visa in passport

En un gesto de desagrado por las políticas del presidente de Estados Unidos, una ciudadana de Hermosillo acudió a devolver su visa vigente al estar en desacuerdo con la aversión de Trump hacia los mexicanos.

Alma Rosa Siller Contreras, una mujer de 60 años con 4 hijos tomó esta decisión de manera personal, y aunque su visa tiene una vigencia hasta el 2021 optó por regresarla y prescindir de sus viajes al otro lado de la frontera.

La señora Siller conversó con otras personas que se encontraban en la sede consular, después de esto ella acudió a la ventanilla y entregó su visa y una carta donde explicaba sus motivos de la devolución del documento.

"Desde que el señor era candidato y comenzó a expresarse tan mal de los mexicanos le dije a mi familia: No creo que gane, pero si este señor gana, yo voy y regreso mi visa", afirmó Siller Contreras.

En los estados fronterizos del norte el acceso a la visa de Estados Unidos es parte de la forma de vida que se estila para compras y diversión en las ciudades de la región sur de aquel país, y por lo tanto forman parte del dinamismo económico de esas localidades que reciben paseantes mexicanos.


También te puede interesar leer:

Ahora Trump va tras la Riviera Maya

Trump separa del cargo a la procuradora Sally Yates...

Peña habla con Trudeau de los lazos entre Canadá y México