POLÍTICA

Admiten primer amparo contra #gasolinazo en #CDMX

Fue promovido por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jesús González Schmal.

31/01/2017 2:28 PM CST | Actualizado 31/01/2017 4:08 PM CST
Cuartoscuro

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promueve la administración local.

Así lo dio a conocer el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, quien detalló anunció que el amparo admitido es promovido por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús González Schmal.

"El Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país", abundó el funcionario en un comunicado.

Granados Covarrubias recordó que la estrategia jurídica de la metrópoli reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel.

Señaló que quienes deseen interponer amparos deben acudir al Módulo de Atención de "El Abogado en Tu Casa", instalado en el Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas o comunicarse al 5658 1111 de LOCATEL para recibir asesoría.

Los interesados deberán contar con el último recibo de compra de gasolina, licencia de conducir, tarjeta de circulación y el formato de amparo disponible en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.

Te puede interesar:

Hacienda busca ruta hacia un gasolinazo light

Segundo #Gasolinazo se prevé que aumente los precios entre el 5 y el 8%

Gasolinazo dispara inflación de enero a su nivel más alto en 18 años