ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena idea fue vestir a Melania Trump para estos diseñadores?

Mientras Hervé Pierre la defiende, las acciones de Ralph Lauren bajan.

30/01/2017 11:42 AM CST | Actualizado 01/02/2017 4:27 PM CST

AFP/Getty Images

El 20 de enero, los ojos del mundo estuvieron (y siguen) puestos en la nueva pareja presidencial de Estados Unidos, Donald y Melania Trump.

Mientras el empresario se convertía en el presidente 45 de la nación, la primera dama lucía un outfit celeste, del diseñador estadounidense Ralph Lauren y hecho especialmente para la ocasión. De hecho, lo primero que se dijo de éste, fue su gran parecido con los looks que solía presentar Jackie Kennedy en los 60.

Para el baile, Melania eligió un vestido de seda en tonos vainilla de un diseñador no tan conocido en el mainstream de la moda, pero sí con una gran trayectoria: Hervé Pierre, quien durante años estuvo al frente de importantes casas de moda como Oscar de la Renta y Carolina Herrera. Sin embargo, esa noche el diseñador francés brilló con nombre propio.

A diferencia de diseñadores como Tom Ford, Marc Jacobs y su compatriota Sophie Theallet, Hervé no tuvo ningún problema en vestir a Melania (tampoco lo tuvo Carolina Herrera al vestir a Ivanka Trump esa noche), e incluso dijo que el diseño en realidad era una colaboración entre él y la nueva primera dama.

En su primera entrevista para un medio desde el día de la inauguración, Hervé Pierre contó a Harper's Bazaar cómo la atención fue inmediata. "Mi celular se volvió loco. Tenía inversionistas y banqueros de Dubái hablándome, la gente abrió cuentas falsas de Instagram a mi nombre. Incluso me contactaron de Target para decirme: 'Estamos muy emocionados por la línea que harás para nosotros'. Y les dije que yo no tenía idea que haría una... La atención es algo a lo que no estoy acostumbrado".

AFP/Getty Images

Y sobre la decisión que tomaron otros diseñadores, dice respetarlas, pero él tiene su propia visión. "No estoy haciendo política, estoy haciendo vestidos. En definitiva, no estamos cerrando un trato entre China y Rusia. Si las personas no quieren vestirla, pienso que es triste, pero yo me sentí honrado. No critico a esas personas, es su decisión, y esa es la belleza de la democracia".

La historia de Ralph Lauren

Por otro lado, la popularidad de Ralph Lauren y su notoriedad en el mundo de la moda, han hecho que las opiniones sobre el diseñador trasciendan a niveles más allá de los de Hervé Pierre.

Por un lado, aunque Ralph accedió a vestir a Melania ese día con diseño hecho a la medida, Hillary Clinton también llevó una creación del mismo diseñador en la inauguración y durante muchos eventos en su campaña electoral.

De hecho, de acuerdo a reportes de Yahoo, el 20 de enero y después de saberse quién había diseñado el outfit de la esposa de Donald Trump, las acciones de la marca alcanzaron un pico de 89.32 dólares, aunque hoy ese número está por debajo, cotizándose en la bolsa alrededor de los 88 dólares.

Y aunque ese día Ralph Lauren vio un efecto positivo sobre sus acciones, también vivió el lado negativo por parte de los usuarios de redes sociales. Rápidamente, el hashtag #BoycottRalphLauren se hizo presente en Twitter con comentarios de personas que buscaban minar su compañía.

Hasta el momento, el diseñador no se ha pronunciado sobre lo sucedido, y no se sabe si Melania volverá a llevar algo hecho a la medida por él. De acuerdo a informes del equipo de la primera dama, la mayoría de los looks que usa de Ralph (como el jumpsuit blanco de la noche de elecciones) son comprados directamente en sus boutiques, no regalados o prestados por el diseñador.

También te puede interesar:

- Ralph Lauren no fue la elección de Melania para el baile de inauguración

- ¿Qué hay en la caja que Melania ha regalado a Michelle?

- Melania Trump, la 'nueva' Jackie Kennedy de la Casa Blanca