INTERNACIONAL

Más de un millón de británicos firman petición para cancelar la visita de Estado de Trump al Reino Unido

La petición inició cuando Trump prohibió la entrada de refugiados musulmanes a EU.

30/01/2017 12:07 PM CST | Actualizado 30/01/2017 12:27 PM CST
UK Government and Parliament

Más de un millón de personas han firmado una petición para cancelar la visita de Estado de Donald Trump al Reino Unido.

La petición ha tomado forma en las últimas 24 horas, con cientos de miles de personas agregando sus nombres a la lista que se inició después de que Trump firmó la orden ejecutiva para prohibir que refugiados musulmanes entren a EU.

Trump recibió una invitación para visitar el Reino Unido este año y será recibido por la Reina, atendido con todo el esplendor y galardonado durante su visita de Estado.

El lunes, la oficina de la primera ministra dijo que la visita del presidente de EU no se cancelará, argumentado que la invitación ya ha sido "extendida y aceptada".

Un vocero reiteró que "retractarse con la oferta" significaría "deshacer todo" lo acordado y las pláticas de la primera ministra Theresa May con Trump la semana pasada.

En el Reino Unido, cuando una petición adquiere más de 100,000 firmas, el Parlamento la considera para debate.

Una petición llamando a un segundo referéndum de la Unión Europea es la petición más popular en el sitio oficial del gobierno, con más de cuatro millones de firmas.

Detrás de esa está la petición de cancelar la visita de Estado de Trump.

Un comunicado en la petición al gobierno lee: "Donald Trump debería tener la entrada al Reino Unido permitida, en su capacidad de jefe del gobierno de Estados Unidos, pero no debería ser invitado a una visita oficial porque le hará pasar vergüenzas a la Reina".

Continúa: "La misoginia bien fundamentada de Donald Trump y su vulgaridad lo descalifican de ser recibido por Su Majestad la Reina o el Principe de Gales.

Por lo anterior, durante su mandato como presidente, Donald Trump no debería ser invitado al Reino Unido para una visita de Estado".

Se espera que manifestantes protesten el lunes en la tarde afuera de Downing Street (la sede del gobierno) y en otras partes del Reino Unido.

Este artículo originalmente se publicó en HuffPost UK.

También te puede interesar:

- Primera ministra del Reino Unido dejará que EU y México arreglen sus diferencias solos

- Theresa Trump y Donald May