ESTILO DE VIDA

En realidad, no necesitas tanto sexo como crees para ser feliz

Mucho sexo no es igual a mucha felicidad.

30/01/2017 3:08 PM CST | Actualizado 30/01/2017 4:15 PM CST

Getty Images

¿Eres de las personas que creen que la felicidad y satisfacción en pareja están totalmente ligadas a la cantidad de sexo que se tiene? Aunque esa es la creencia popular, un estudio publicado en el diario Social Psychological and Personality Science podría hacerte cambiar de idea.

La investigación, llevada a cabo por Amy Miuse, Ulrich Schimmack y Emily A. Impett, investigadores de la Universidad de Toronto Missuaga, es un compilado de tres estudios diferentes, con resultados que derriban totalmente las ideas tradicionales sobre las relaciones y el sexo.

De acuerdo a la información, los especialistas investigaron a más de 30 mil estadounidenses, con edades entre los 18 y 89 años, y de los cuales dos tercios estaban en una relación o en matrimonio.

A lo largo de varios años, se midió su vida sexual sin importar su estatus sentimental, descubriendo que la relación entre felicidad y sexo no está significativamente asociada con una cantidad de sexo mayor a una vez por semana.

¿Gwyneth Paltrow quiere que te metas qué en la vagina?

Pero no nos malentiendas, la presencia de sexo en una relación sí está relacionada con la felicidad dentro de la misma -como menciona el estudio-, simplemente las personas no tienen tanto sexo como se creería para ser felices o encontrarse satisfechas.

"En general, es importante mantener una conexión sexual con la pareja, pero también es importante tener expectativas realísticas sobre la vida sexual, dado que muchas parejas están ocupadas con sus trabajos y responsabilidades", comentó Amy Muise al Huffington Post.

Así que no te sientas mal si tienes sexo a lo mucho una vez por semana, si eres feliz y tu pareja también, eso es todo lo que necesitan.

También te puede interesar:

- Masturbarse en el trabajo es más común de lo que crees

- Algunas personas son ciegas a los beneficios de la masturbación

- Este es el tipo de hombre que te dará el mejor orgasmo