POLÍTICA

Busca Mancera a Slim, Larrea, Baillères, Chedraui, Coppel

Llama a Peña Nieto y a la Conago a incorporar a los empresarios para participar en la renegociación del TLC

30/01/2017 2:34 PM CST | Actualizado 30/01/2017 3:57 PM CST
Carlos Jasso / Reuters

Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Antonio Chedraui, Daniel Servitje, entre otros empresarios deben ser considerados al crear una estrategia para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al menos eso plantea el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que propondrá al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la incorporación de empresarios para participar en la renegociación.

Al asistir a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario capitalino mencionó a Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Juan Beckmann, Antonio Del Valle, Valentín Díez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel, Manuel Arango, Antonio Chedraui, Elmer Franco, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina Chávez, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza, Eugenio Garza e incorporó a Daniel Servitje y a Eduardo Tricio.

Este grupo de empresarios "me parece que debieran estar también acompañando a este consejo, necesitamos ser estratégicos (...) Sus negocios tienen repercusión de gran calado en Estados Unidos", remarcó.

Mancera mencionó que en la primera oportunidad que tenga de conversar con Peña Nieto, así como con el presidente de la Conago, reiterará su planteamiento.

"Es muy importante, porque nuestros empresarios están trabajando también con los empresarios de Estados Unidos; y lo que menos le conviene a Estados Unidos, es que nosotros tengamos este tipo de distanciamientos", indicó.

Recordó que el próximo 9 de febrero se prevé llevar a cabo una reunión con líderes de defensa de migrantes en la Ciudad de México, ante las políticas que ha emprendido la nueva administración de Estados Unidos.

Te puede interesar:

El peso mexicano después de Slim

Lo que piensa Carlos Slim en 30 frases

Slim tira 'sin querer' las acciones de The New York Times

Deconstruyendo a Trump: el presidente de EU en 15 frases de Carlos Slim