ENTRETENIMIENTO

Salma Hayek: 'Nosotros los mexicanos no podemos ser tan optimistas'

La actriz aseguró que los estadunidenses no están acostumbrados a tener un presidente como Trump.

27/01/2017 11:19 AM CST | Actualizado 27/01/2017 11:45 AM CST
Getty Images for The Hollywood R

Salma Hayek fue una de las tantas actrices que manifestó estar en contra de Donald Trump, durante las elecciones. De hecho, en redes sociales y en diferentes programas de televisión, apoyó constantemente a la demócrata Hillary Clinton. Ahora que el republicano está al mando de Estados Unidos, la mexicana sabe lo que se siente tener un presidente que no le inspira confianza.

Esta semana, la actriz estuvo en Sundance Film Festival promocionando su más reciente película Beatriz at dinner, la cual medios como Vanity Fair califican como el mejor filme de la era Trump, donde Hayek tuvo diversas pláticas con la prensa con quienes habló de todo. Este viernes, El Universal publicó una entrevista que le realizaron, donde habla de Trump, Veracruz y los malos presidentes mexicanos.

"Nosotros los mexicanos no podemos ser tan optimistas porque venimos de un país donde es una epidemia la inconsciencia social, México está llena de cazadores, de malos gobiernos y a ellos no les importa a quién se llevan entre las patas, hemos tenido muchos presidentes a los que no les importa y les vale lo que nos pasa", comentó Hayek.

John Parra via Getty Images

La actriz comentó que los mexicanos que viven en Estados Unidos son los que mejor aceptaron el triunfo de Trump, pues como explica la también productora, ya están acostumbrados a los malos gobiernos y gobernantes.

"Los mexicanos sabemos cómo es ese sistema de la gente que entra al poder para hacer negocio propio y decir mentiras al pueblo, pero los americanos no están acostumbrados y quizá no son tan cínicos. Está canción nos la sabemos de memoria nosotros, ya la hemos visto hasta el cansancio".

Asimismo, Hayek, de 50 años, expresó que las recientes maniobras de Trump son de temerse.

En cuanto a lo que ocurre en México, específicamente en Veracruz, Hayek dijo:

"Mira cómo está mi Veracruz, cómo pueden hacerlo tan descaradamente, cómo duermen y andan de huidos. Aquí se jodieron todos, se jodió toda la gente que se quedó en la calle, desamparada y sin tener que darle a sus hijos, trabajando con sueldos miserables, también se jodieron los que robaron, porque no creo que tengan una buena vida estando prófugos, aquí no gana nadie, es una cosa horrible".

Continuando con el tema de Veracruz, la esposa de Francois-Henri Pinault confesó que extraña su natal Coatzacoalcos, pero a pesar del amor que le tiene, no ha ido en mucho tiempo, ya que la imagen que conserva de su tierra tal vez se ha esfumado por el crecimiento y la construcción de fábricas y hoteles. "Eso que recuerdo quizá no exista más".

También te puede interesar:

- La nueva película de Salma Hayek, clasificada como el mejor filme de la era Trump

- Salma Hayek asegura que Trump la acosó para tener una cita

- La La La Trump Land