NEGOCIOS

El peso mexicano después de Slim

En comparación con otras semanas, el peso ha disfrutado de unos días de estabilidad y hoy cierra por debajo de los 21 pesos, una barrera que no había podido superar en lo que va del 2017.

27/01/2017 6:06 PM CST | Actualizado 27/01/2017 6:29 PM CST
Bloomberg

El peso cerró el viernes a 20.88 unidades por dólar, luego de una semana en la que los movimientos al alza frente al dólar fueron la constante.

El peso mexicano es conocido por ser el indicador de las políticas de Donald Trump desde que era candidato, ya que cualquier movimiento de él hacía que se moviera en pendiente ante la moneda estadounidense.

Pero esta semana algo cambió.

Luego de que Enrique Peña Nieto anunciara en un mensaje a al país, que estaba analizando la cancelación de su visita a Donald Trump el próximo 31 de enero, el peso "apoyo" la iniciativa y no aumentó.

Llegó a 21.07 de acuerdo con Bloomberg, para subir y rebasar posteriormente el 21.50 por dólar debido a la posibilidad de que fuera cancelado el TLCAN.

Bloomberg
El peso durante la conferencia de Slim.

Sin embargo, los mensajes del presidente del país junto con las muestras de apoyo de gobernadores y comerciantes lo mantuvieron en los 21.20.

Pero hoy, durante la conferencia del empresario Carlos Slim la moneda bajó hasta los 20 pesos, cerrando en los 20.88 luego de que Carlos Slim invitara a leer los libros de Trump y a mantener al país unido.

el