POLÍTICA

AMLO, Mancera, Conago, partidos... llaman a apoyar a Peña

Desde Andrés Manuel López Obrador hasta diputados locales han enviado el mensaje de que, pese a las diferencias, es tiempo de unidad.

26/01/2017 9:26 AM CST | Actualizado 26/01/2017 11:13 AM CST
Edgard Garrido / Reuters

Tras el tuit mañanero de Donald Trump en el que escribió que "si México no quiere pagar por el muy necesario muro, entonces mejor cancelamos el próximo encuentro", en referencia a la visita de Enrique Peña Nieto del próximo 31 de enero, gobernadores y líderes políticos han llamado a apoyar al Presidente.

Donald Trump ya decidió por Peña Nieto

Tres horas después, Peña cancela reunión con Trump

Desde Andrés Manuel López Obrador hasta diputados locales han enviado el mensaje de que, pese a las diferencias, es tiempo de unidad.

El líder de Morena dijo que el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con el respaldo del pueblo de México por la reunión programada con Trump, "independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad".

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera consideró que se debe tener una reunión extraordinaria en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), porque todos los mexicanos respaldarán a Peña Nieto.

"No creo que vaya a haber alguien que no vaya a respaldar lo que sea para bien de México", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al tiempo que llamó al Presidente a realizar una gran convocatoria para que juntos puedan aportar "todo lo que sea necesario para ir por México.

El presidente de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó también a los mandatarios estatales a respaldar a Peña.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a todos los sectores del país a ser solidarios y exhortó a Peña, como lo hiciera Mancera, a convocar a una cumbre nacional.

Los mismo hicieron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Alejandro Moreno, de Campeche; incluso el legislador poblano del partido local Pacto Social de Integración, Marco Rodríguez .

Así las reacciones en redes sociales después del tuit mañanero de Trump

Aquí sus mensajes:

Te puede interesar:

El equipo de Trump fue receptivo en torno a temas comerciales: Guajardo

El comercio de EU con México no es el más desbalanceado