INTERNACIONAL

Trump asegura que el muro también será positivo para México

'Salvaremos vidas en ambos lados', afirmó.

25/01/2017 2:38 PM CST | Actualizado 25/01/2017 5:13 PM CST

Momentos después de firmar dos órdenes ejecutivas para iniciar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos y para restringir los fondos federales a las ciudades que protejan a los inmigrantes indocumentados, el presidente de Estados Unidos aseguró que estas medidas serán positivas para ambos países.

"Creo que los pasos que daremos a partir de hoy buscarán la seguridad de ambos países" dijo Donald Trump. "A partir de hoy recuperamos el control de nuestras fronteras", explicando que una sana coordinación con México en este tema también controlará el flujo de inmigrantes centroamericanos y la desmantelación de los carteles de drogas.

Para ello, mencionó que, además del muro, aumentará el número de patrullas fronterizas y le otorgará más poder a los oficiales de la Agencia de Aduana y Fuerza de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés).

El presidente de Estados Unidos también afirmó que buscará que el comercio entre México y EU sea positivo y las fronteras sean seguras. "Entendemos que una economía fuerte y sana en México es positiva para Estados Unidos", asegurando que espera con ansias la visita de Enrique Peña Nieto a Washington que se llevará a cabo a finales de enero.

El presidente presentó al final del anuncio a familiares de "víctimas de asesinos ilegales", y les aseguró que sus muertes no serán en vano.

"Salvaremos miles de vidas. Cuando se trata de la seguridad nacional, no hay lugar para políticas, se trata de los estadounidenses", explicó y concluyó diciendo que se esforzará en ser un presidente para todos sus ciudadanos.

También te puede interesar:

- Trump firma orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro

- Piden que Peña no se reúna con Trump