POLÍTICA

En Chihuahua también se administraron medicamentos apócrifos, denuncian

Ernesto Ávila, secretario de Salud de la entidad, señaló que fue el propio gobierno de la entidad el que hizo el hallazgo y presentó hace 2 años las denuncias correspondientes ante la PGR .

25/01/2017 10:06 AM CST | Actualizado 25/01/2017 11:45 AM CST
Stefan Wermuth / Reuters

Durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua también se administraron medicamentos apócrifos a personas con cáncer.

Trataron con agua niños con cáncer en Veracruz

Así lo confirmó Ernesto Ávila, secretario de Salud de la entidad en la administración actual --a cargo de Javier Corral--, quien señaló que fue el propio gobierno de la entidad el que hizo el hallazgo y presentó hace 2 años las denuncias correspondientes ante la PGR .

La anomalía fue denunciada por Sergio Piña Marshall, primer secretario de Salud del ex gobernador César Duarte, quien lo hizo antes del dejar el cargo.

Gobierno de Veracruz sabía de falsas quimioterapias desde 2011.

En rueda de prensa, Ávila señaló que hasta la fecha no se ha presentado algún avance en la investigación, por lo que buscarán acercarse a la PGR para saber en qué estado se encuentra la investigación.

Asimismo, dijo desconocer la cifra de afectados.

El 16 de enero, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, detonó la bomba de los medicamentos clonados que se utilizaban en la entidad, en específico las supuestas quimioterapias que eran administradas en el Centro Estatal de Cancerología a niños con cáncer cuando, en realidad, se trataba de "un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada."

Reconoce Herrera lote de medicamento dudoso

Te puede interesar:

Ésta es la manera más sencilla de aprender a identificar el cáncer de mama

Más personas de las que pensamos quieren donar su pelo