ESTILO DE VIDA

Vogue Italia ya tiene nuevo editor en jefe

Un hombre en la familia.

23/01/2017 9:01 AM CST | Actualizado 23/01/2017 12:38 PM CST

Getty Images

Tras la muerte de la icónica editora Franca Sozzani, en diciembre del año pasado, la pregunta sobre quién ocuparía el máximo puesto dentro Vogue Italia era algo de todos los días en el mundo de la moda.

Ahora, justo a un mes de su partida, la noticia se ha revelado: la silla ya tiene dueño y, como cosa extraña en el mundo editorial de Vogue, se trata de un hombre.

Emanuele Farneti, quien fuera editor de GQ Italia y AD, así como una figura reconocida en el mundo de la moda y el lujo editorial, se convierte en el sucesor de una de las mujeres más recordadas en esa industria.

La noticia llega de sorpresa en una revista que sólo cuenta con mujeres dentro de ese puesto y que, a lo largo de su historia, bastarían los dedos de una mano y hasta sobrarían cuatro para contar a los hombres que lo han ocupado; Franco Sartori fue el primer editor en jefe de la publicación, de 1965 a 1988.

"Emanuele es ahora uno de los directores más experimentados, admirados y talentosos que tenemos en Italia... se le considera una verdadera máquina de hacer revistas y puede llevar a cualquier medio hacia la novedad, la frescura y la calidad visual del más alto nivel. Como todos sabemos, el extraordinario Emanuele reemplaza a Franca, cuyo genio ha hecho de Vogue y L'Uomo Italia un hito en el mundo de la moda y la fotografía", aseguró Jonathan Newhouse, presidente ejecutivo de Condé Nast International.

También te puede interesar:

- Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, muere a los 66

- Por primera vez en su historia, Vogue apoya a un candidato a la presidencia de EU

- Donald Trump se reunirá con los editores de Vogue y Vanity Fair