ESTILO DE VIDA

Trump ya imprimió su estilo a la Oficina Oval

Y sí, hay mucho dorado.

23/01/2017 10:42 AM CST | Actualizado 23/01/2017 12:04 PM CST

Pool via Getty Images

Era cuestión de días para que el estilo de Donald Trump comenzara a verse en la Casa Blanca, sin embargo, este ha aparecido más rápido de lo que se pensaba y no se detendrá.

Los gustos del nuevo presidente de Estados Unidos son bien conocidos, todo lo que brille como el oro es bien recibido en cualquier cosa que se encuentre, de piso a techo, en su penthouse de Nueva York.

Y si de dorado hablamos, es imposible notar cómo éste es el nuevo color que tienen las cortinas de la Oficina Oval a tan sólo tres días de su inauguración, usadas también por Bill Clinton y George Bush. En la administración de Obama, éstas eran color rojo y representaban lo "heroico" y un recordatorio de los retratos presidenciales de los siglos XVIII y XIX, de acuerdo a Michael S. Smith, el decorador oficial de la Casa Blanca y quien platicó con TIME.

AFP/Getty Images

Pero eso no fue lo único que Trump cambió de la oficina más importante en Estados Unidos, pues de acuerdo a The Huffington Post en su versión estadounidenses, la alfombra con frases de presidentes pasados y que usaba Barack Obama, también fue reemplazada por la vieja alfombra de Ronald Reagan y usada también por George Bush.

Jonathan Ernst / Reuters

Win McNamee / Reuters

Además, por lo que se puede ver en fotografías, el busto de Winston Churchill regresó al lugar del que había sido removido para darle paso a uno de Martin Luther King Jr, también en la administración de Obama.

Pool via Getty Images
El busto de Winston Churchill se aprecia en la mesa del fondo.

Sin embargo, el cambio más esperado está en las paredes, las cuales aún tienen un tapiz en franjas en color vainilla y que, según Smith, son muy parecidas a las que Lincoln tenía en su oficina. ¿Se atreverá Trump a forrarlas con espejos, mármol y columnas griegas como su casa de Manhattan?

Otra cosa que, hasta el momento no se ha movido, es el escritorio que la reina Victoria regaló al entonces presidente Rutherford B. Hayes, y que está hecho de la madera del barco HMS Resolute, propiedad de la Corona inglesa.

También te puede interesar:

- Donald Trump acelera revisión de TLCAN

- Ralph Lauren no fue la elección de Melania para el baile de inauguración

- Ya es presidente, pero lo que se dice caballero, pues no