POLÍTICA

Si usted no puede con sus hijos, mándeselos al "Bronco"

Propone el gobernador de Nuevo León escuelas militarizadas para "arreglar" a los hijos.

23/01/2017 9:12 AM CST | Actualizado 23/01/2017 10:50 AM CST
Tomada de https://www.facebook.com/JaimeRodriguezElBronco

Las preparatorias militarizadas son una buena opción para disciplinar a los hijos rebeldes o, al menos, así lo considera el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco".

La ocurrencia fue lanzada en su gira por el municipio de Juárez, donde inauguró la extensión de la Preparatoria 22 y el arranque de obras de la Biblioteca virtual, sólo tres días después de la tragedia en el Colegio Americano en Monterrey.

Las redes sociales y la difusión trastornada: balacera en escuela de Monterrey

¿Qué orilló a un adolescente a disparar contra sus compañeros en Monterrey?

En su discurso, en el que anunció que ordenó a la Secretaría de Educación local construir una preparatoria militarizada, señaló también que los padres no deben ser alcahuetes ni evadir los problemas.

A continuación les compartimos lo más destacado de su discurso:

"Hoy le aprobé al secretario de Educación, que aquí está, para que a partir de ya construyamos otra preparatoria y que sea militarizada, para que si ustedes tienen un hijo que no les hace caso, nos lo manden y ya se lo arreglamos, vamos a empezar a trabajar así, necesitamos empezar a trabajar así, no podemos permitir que los jóvenes se sigan perdiendo porque son rebeldes o porque los papás no pueden con ellos.

"(...) Tenemos que acompañarlos y tenemos que hablar de la realidad, no le sacatiemos al problema, no evadamos el problema, porque por muchos años hemos evadido el problema y hoy tenemos consecuencias que nos lamentamos.

"(...) Muchos de los jóvenes que andan en la calle están tentados a consumir droga y hay gente criminal que les vende la droga, ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven.

"(...) Que ya no haya madres alcahuetas ni padres alcahuetes, que tengamos que acabar con eso, yo también soy papá, pero yo soy un papá muy estricto", aseguró.

Te puede interesar:

Te decimos cómo hablar con tus hijos sobre lo que ocurrió en Monterrey

Ponen ojo a escuelas de CDMX (también con app)

Peña Nieto visita a los heridos del tiroteo en Monterrey