ENTRETENIMIENTO

Muere la modelo Bimba Bosé a los 41 años

Bimba padecía desde hace años cáncer, pero en los últimos dos años la enfermedad se agravó.

23/01/2017 7:19 AM CST | Actualizado 23/01/2017 9:32 AM CST
Photo by Pablo Cuadra/WireImage
Bimba Bose formó parte de la campaña 'TuApoyoCuenta' para la prevención del cáncer de mama en octubre pasado en Madrid, España.

La modelo Bimba Bosé ha fallecido este lunes en Madrid, según ha confirmado la agencia EFE.

Tenía 41 años y padecía un cáncer desde hacía años, una enfermedad que se había agravado especialmente en los últimos meses, como ella misma había explicado.

Bosé, cuyo nombre real es Eleonora Salvatore (Roma, 1975), formaba parte de una extensa familia de artistas. Hija de Lucía González Bosé, tenía seis hermanos, cuatro por parte de madre y dos de padre. Su tío era el cantante Miguel Bosé, su abuela la actriz Lucia Bosé y su abuelo el torero Luis Miguel Dominguín.

La modelo tenía dos hijas pequeñas: Dora, nacida en abril de 2004, y June, nacida en junio de 2011, ambas fruto de su larga relación con el realizador Diego Postigo, con el que estuvo casada entre 2006 y 2013.






La modelo contó en mayo de 2014 que apenas un mes antes había pasado por una mastectomía tras haberle sido diagnosticado un cáncer de mama. Apareció en público con el cabello muy corto, tapada con un pañuelo y explicando con optimismo que estaba recibiendo quimioterapia. Entonces dijo que se encontraba "muy bien" y cumpliendo con todos sus compromisos profesionales, "como siempre".

Ante las insistentes preguntas y anuncios de que estaba recuperada, Bosé explicó dos años después, en junio de 2016, que el cáncer se había extendido, y que tenía metástasis en el cerebro, los huesos y el hígado.

"Están todos muy equivocados. No es así. Ese es el problema. Siempre he tenido cáncer desde hace dos años, no se enteran de nada. Me ven bien y piensan que estoy curada. La gente es boba, pero una se pone de los nervios. Están haciendo daño a mi entorno. A mí me da igual, porque me defiendo, pero mis hijas, mis amigos, ven una noticia así y, mira, me cago en todos sus muertos. Me parece una falta de respeto. Me enteré porque me llamaron por teléfono: 'Oye, ¿tienes cáncer?' Oye, pues sí. A mí me hace gracia, porque me dijo la periodista que publicó esta información: '¿Quieres contar algo?'. 'No, quiero que respetes mi intimidad', fue lo que le contesté a la periodista. Y parece que no dijo eso, porque yo no lo he leído".

Precisamente junto Diego Postigo y a su hermano, el fotógrafo Gorka Postigo, fundó la marca David Delfín, comandada por el conocido diseñador. Estos cuatro artistas fueron quienes crearon esta firma de diseño.

En su carrera como modelo Bosé trabajó para prestigiosas marcas, posó para fotógrafos como Mario Testino y fue portada de múltiples revistas, desde Vogue, YoDona, Harper's Bazaar hasta Interviú o Vein, para la que posó mostrando su mastectomía.

Bimba Bosé también cultivó su faceta musical: además de ser DJ, formó parte del grupo The Cabriolets y en 2016 participó en la primera edición del talent show Levántate All Stars. Recuerda aquí la canción Como un lobo que cantó junto a su tío, Miguel Bosé, en 2007:



También te puede interesar:

- Cáncer de riñón, un asesino silencioso en México

- Esta es la manera más sencilla de aprender a identificar el cáncer de mama

- Más personas de las que pensamos quieren donar su cabello