INTERNACIONAL

Las Marchas Hermanas: No sólo Washington D.C. sintió el poder femenino en sus calles

Conoce a la hermandad norteamericana y global que está haciendo historia en Estados Unidos y que irá a tocar la puerta del nuevo presidente de los Estados Unidos.

21/01/2017 2:31 PM CST | Actualizado 22/01/2017 12:36 AM CST

Un día después de la inauguración del presidente Donald Trump, millones de mujeres salieron a las calles no sólo en Washington, sino del mundo entero, en lo que se perfila a ser la manifestación femenina más grande de la historia.

Alrededor del país simplemente se registran 370 marchas, todas nutridas, con sistemas de transporte saturados y calles inundadas de pancartas, gorros rosas y discursos de líderes de opinión, feministas y hombres que apoyan cada una de las "Marchas Hermanas" en EU.

En la ciudad de Nueva York, olas de gente se reunieron en Manhattan para marchar hacia la Torre Trump.

VOX

"En toda su vida mis hijas han conocido a Obama y a su agenda progresista. Teniendo cuatro hijas negras, hemos hablado con ellas sobre los derechos civiles. Es un poco una sacudida de cómo debemos trabajar para asegurarnos de que todo lo que hemos construido no desaparecerá bajo Trump", dijo Paul Williams, un padre de 43 años de edad que asistió a la marcha con sus hijas.

AOL / The Huffington Post UE

En Chicago, los manifestantes inundaron Grant Park y cerraron las calles de los alrededores. La policía estimó que las multitudes en la zona ya habían alcanzado los 100 mil después de las 10 de la mañana, de acuerdo con un reporte de ABC News.

Al sistema de transporte de la ciudad estaba saturado, de acuerdo con The Associated Press.

Seattle, Denver, Miami, Los Ángeles y Houston también tenían sus calles saturadas, tanto, que varios sitios de noticias locales apuntaron a que estaban a punto de romper los récords de convocatoria en la historia de las manifestaciones.

"Esta marcha y su escala global... no hemos visto algo como esto", dijo a The Seattle Times la profesora de historia política de la Universidad de Washington, Margaret O'Mara.

"Nuestra misión es proporcionar una plataforma segura y de aceptación para que los partidarios de la igualdad se reúnan y marchen por los derechos civiles de cada ser humano independientemente de género, raza, orientación sexual, etnia, discapacidad, religión y credo", dijo Katherine Siemionko, coordinadora de la Marcha de las Mujeres en Nueva York.

#WomensMarch o la Marcha de las Mujeres fue muy modesta en un principio. Anteriormente, la manifestación no se había planeado para llegar hasta Casa Blanca, debido a que no era tomada como "una marcha oficial", pero a lo largo del sábado 21 de enero, su magnitud global llevó a los organizadores a tomar toda la seguridad para llevarla hasta las puertas de la Casa Blanca.

Jonathan Ernst / Reuters