NEGOCIOS

Empresarios mexicanos reaccionan ante discurso inaugural de Donald Trump

Miembros del Consejo Mexicano de Negocios, del CEESP y del Comce opinan acerca de las primeras horas del nuevo presidente de Estados Unidos.

20/01/2017 5:11 PM CST | Actualizado 20/01/2017 5:53 PM CST
Yuri Gripas / Reuters

Durante el discurso inaugural del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario exhortó a los habitantes de ese país a comprar sólo productos hechos en EU con el fin de proteger sus fuentes de empleo.

Ante eso, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios opinó que "era pura demagogia".

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el empresario señaló que "es preocupante la retórica aislacionista que pronunció Trump durante su toma de protesta".

Al respecto, Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP) dijo al periódico Reforma que las políticas de Donald Trump eran "incoherentes", toda vez que perjudicarían al comercio exterior:

"Las incoherencias macroeconómicas de todo planteamiento es que si la inversión es mayor que su ahorro no puede reducir su cuenta corriente, tendría que incrementarla", dijo Foncerrada.

Por otro lado, Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, dijo que el escenario ante la llegada de Trump generaba incertidumbre al sector:

"Claro que hay un peligro, no se puede ignorar que el presidente de ese país y su equipo económico ha dicho que le va a poner especial énfasis al Tratado de Libre Comercio, por supuesto que hay un riesgo, porque también hay un discurso muy concreto para las empresas de producir allá y no acá", le dijo Landeros a Milenio.com.

También te puede interesar:

- Donald Trump llega a Snapchat

- Donald Trump abandona su querido teléfono Android y lo cambia por uno encriptado

- Boeing, Chevron y otras grandes compañías gastan 90 millones de dólares en la inauguración de Trump