POLÍTICA

Colombia también extradita a EU a empresario que lavaba dinero para el Chapo

El empresario Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos un día antes de la toma de posesión de Donald Trump. La DEA asegura que lavaba dinero para el cártel de Sinaloa.

20/01/2017 10:20 AM CST | Actualizado 20/01/2017 11:20 AM CST
Especial

El empresario colombiano-panameño Nidal Waked fue extraditado de Colombia a Estados Unidos el mismo día que el capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, luego de que la DEA lo responsabilizara de lavar dinero para el cártel de Sinaloa.

Waked, originario de Barranquilla y considerado uno de los más poderosos inversionistas de Panamá, fue capturado en mayo de 2016 a solicitud de las autoridades estadounidenses.

Tras su detención, voceros de la DEA aseguraron que el cartel de Sinaloa y narcotraficantes de toda la región habrían utilizado el emporio comercial de la familia Waked para blanquear sus capitales.

De acuerdo con la DEA, Waked presuntamente lavó dinero para el cartel del Chapo Guzmán a través de 69 empresas, centros comerciales y hoteles, de los que era propietario.

La extradición del empresario colombiano a los Estados Unidos se da prácticamente al mismo tiempo que la extradición de Guzmán Loera, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Regalo para Trump: extradita México al Chapo